Curso de FORMACIÓN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA - 588007
1. DESCRIPCIÓN
Este curso introducirá en el aprendizaje de vocabulario básico con el objetivo de ser capaz de expresarse en LSE de manera breve y sencilla a través de párrafos cortos, utilizando un lenguaje sencillo y descriptivo de esta lengua. Todos los aspectos metodológicos y de contenido, se desarrollan en concordancia con la ¿Propuesta curricular de la lengua de signos española¿, basada en el ¿Marco común europeo de referencia para las lenguas¿ y desarrollada por Fundación CNSE. Este curso es impartido por profesionales de ARANSBUR y contando con el respaldo de Cruz Roja Juventud en Castilla y León y el Consejo de la Juventud de Castilla y León, teniendo como objetivo principal la inclusión real de personas sordas en las entidades juveniles de Castilla y León
LOCALIDAD (PROVINCIA):
FECHAS:
19/10/2020 al 23/10/2020
2. DATOS GENERALES
CENTRO QUE CONVOCA:
ÁREA:
FORMACIÓN CRUZ ROJA JUVENTUD
DURACIÓN DE HORAS
TEÓRICAS: 10 PRÁCTICAS: 0 EMPRESA:
MODALIDAD:
A DISTANCIA PLAZAS: 15
HORARIO DEL CURSO:
19/10/2020 de 16:30 a 18:30 20/10/2020 de 16:30 a 18:30 21/10/2020 de 16:30 a 18:30 22/10/2020 de 16:30 a 18:30 23/10/2020 de 16:30 a 18:30
FECHA LÍMITE DE MATRICULACIÓN:
13/10/2020
DESTINATARIOS:
Se dirige principalmente a personas voluntarias o profesionales de Castilla y León (Prioritariamente menores de 30) con interés en la materia
PRECIO
INTERNO: EXTERNO:
3. CONTACTO
RESPONSABLE DEL CURSO:
MARIA DE DIEGO MATE
EMAIL DE CONTACTO:
madema@cruzroja.es
CENTRO DE CRUZ ROJA:
TELÉFONO:
4. LUGAR DE IMPARTICIÓN
e-learning
PLATAFORMA E-LEARNING
El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.
5. OBJETIVOS
Objetivo general: Favorecer la inclusión real de la juventud e infancia sorda en las entidades juveniles de Castilla y León Objetivo específico: Dotar a las Entidades Miembro del Consejo de la Juventud de Herramientas Inclusivas.
6. CRITERIOS DE EVALUACIÓN
- Asistencia al 80 % del curso.
7. TEMARIO
Contenidos teóricos: Conceptos básicos, mitos, estrategias de comunicación, signo personal, barreras y ayudas técnicas, parámetros y estructura. Contenidos prácticos: alfabeto dactilológico, expresión facial, emociones, redes sociales, signos de presentación, días, meses, partículas interrogativas, verbos básicos, signos de familia básicos, signos relacionados con la actividad de los participantes.
8. REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO
- Preferiblemente menores de 30 años. - Dispongan para la acción formativa: Medio telemático (ordnador/tablet), webcam y acceso a internet
9. CONDICIONES DE MATRICULACIÓN
Fecha fin de matriculación: 13/10/2020 Priorización provincial: 14/10/2020 Priorización autonómica:15/10/2020