Curso de CORONAVIRUS: CONOCIMIENTO BÁSICOS, MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y EPI - 596348
1. DESCRIPCIÓN
Con este curso, Cruz Roja Española pretende ofrecer de una forma centralizada, una información básica sobre el COVID-19 que disponer de conocimientos suficientes para saber tomar las medidas adecuadas para prevenir la propagación del COVID-19 y saber hacer, si es necesario, una primera atención a las posibles personas contagiadas
LOCALIDAD (PROVINCIA):
TOLEDO (TOLEDO)
FECHAS:
01/12/2020 al 06/12/2020
2. DATOS GENERALES
CENTRO QUE CONVOCA:
Oficina Provincial Toledo
ÁREA:
FORMACIÓN EN SOCORROS Y EMERGENCIAS
DURACIÓN DE HORAS
TEÓRICAS: 2 PRÁCTICAS: 0 EMPRESA:
MODALIDAD:
A DISTANCIA PLAZAS: 15
HORARIO DEL CURSO:
FECHA LÍMITE DE MATRICULACIÓN:
30/11/2020
DESTINATARIOS:
a poblacion en general de la provincia de Toledo
PRECIO
INTERNO: EXTERNO:
3. CONTACTO
RESPONSABLE DEL CURSO:
SILVIA BELLOMO
EMAIL DE CONTACTO:
formacion45@cruzroja.es
CENTRO DE CRUZ ROJA:
Oficina Provincial Toledo
TELÉFONO:
4. LUGAR DE IMPARTICIÓN
e-learning
PLATAFORMA E-LEARNING
El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.
5. OBJETIVOS
Conocer que es un coronavirus. Saber los síntomas del COVID-19 y como se produce la infección. Conocer las medidas de prevención y protección ante la infección producida por el COVID-19. Conocer los elementos que componen los equipos de protección individual para afrontar el COVID-19.
6. CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Realización correcta de todas las actividades planteadas en el curso
7. TEMARIO
MÓDULO 1: VIRUS RESPIRATORIOS EMERGENTES ¿Qué son los coronavirus? ¿Cuáles son los síntomas del COVID-19? ¿De qué forma se puede adquirir la infección? ¿Existe un tratamiento para el COVID-19? MÓDULO 2: ¿CÓMO PUEDO PROTEGERME DE UNA INFECCIÓN? Medidas de protección para cualquier persona. MÓDULO 3: EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL (EPIS) Precauciones e higiene. Introducción a los EPIS Partes de un EPIS para el COVID-19 Los guantes. Las mascarillas. Las gafas Colocación y retirada de EPIS