Curso de APOYO PSICOSOCIAL - 611187
1. DESCRIPCIÓN
Este curso ofrece los conocimientos básicos para facilitar al participante, las actitudes, habilidades y destrezas básicas necesarias que le permitan prestar su ayuda a personas que pasan por una situación de crisis y/o traumática durante su acción voluntaria.
LOCALIDAD (PROVINCIA):
FECHAS:
27/10/2021 al 27/11/2021
2. DATOS GENERALES
CENTRO QUE CONVOCA:
ÁREA:
MODULOS COMUNES PARA LA INTERVENCIÓN
DURACIÓN DE HORAS
TEÓRICAS: 20 PRÁCTICAS: 0 EMPRESA:
MODALIDAD:
A DISTANCIA PLAZAS: 125
HORARIO DEL CURSO:
Este curso se realiza en el Campus Virtual de Cruz Roja, disponible 24 horas/día y 7 días/semana. Se recomienda una hora al día de dedicación al curso y unas cinco horas semanales.
FECHA LÍMITE DE MATRICULACIÓN:
13/10/2021
DESTINATARIOS:
- Voluntariado y personal laboral de Cruz Roja.
PRECIO
INTERNO: 34 EXTERNO:
3. CONTACTO
RESPONSABLE DEL CURSO:
JUAN ANTONIO GARCIA NIÑO
EMAIL DE CONTACTO:
cgg@cruzroja.es
CENTRO DE CRUZ ROJA:
TELÉFONO:
4. LUGAR DE IMPARTICIÓN
e-learning
PLATAFORMA E-LEARNING
El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.
5. OBJETIVOS
- Aprender a afrontar situaciones de estrés.
- Conocer la influencia que las habilidades sociales en la prestación de ayuda.
- Conocer estrategias que favorezcan la autoayuda y acciones de apoyo a los voluntarios/as que actúan en tales situaciones.

6. CRITERIOS DE EVALUACIÓN
- Curso tutorizado por formadores/as expertos/as en los contenidos del curso y en procesos virtuales de aprendizaje.
- Para garantizar un proceso de aprendizaje óptimo, el/la participante debe conectarse al aula virtual sistemáticamente (aconsejamos cada día o cada dos días). Los/as formadores/as virtuales hacen de guía del proceso formativo, estimulan el aprendizaje, resuelven dudas y evalúan las actividades entregables.
- Para aprobar el curso es necesaria la participación y entrega de todas las actividades evaluativas propuestas por el/la formador/a en el entorno virtual en las fechas indicadas, con una puntuación mínima de 60 cada una de ellas.
- La realización del curso, con la evaluación final de "Apto", da derecho a la obtención un Diploma Acreditativo de Cruz Roja.
7. TEMARIO
- El Apoyo psicológico.
- El Estrés y cómo afrontarlo.
- Habilidades en la relación de ayuda.
- Promover la Autoayuda.
- Grupos de población con necesidades especiales.
- Ayudar a quienes prestan asistencia

8. REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO
- Ser voluntario/a o personal laboral de Cruz Roja.
- Ser mayor de 16 años.
- Disponer de acceso a Internet y conocimientos básicos en ofimática, navegación web y correo electrónico.

En la siguiente url puede conocer con más detalles los "Requisitos de los Equipos Informáticos y Accesibilidad en el Campus Virtual de Cruz Roja": http://www.cruzroja.es/cre_web/formacion/descarga/equipo_accesibilidad.pdf

9. CONDICIONES DE MATRICULACIÓN
- La preinscripción sólo puede realizarse a través de http://www.cruzroja.es/principal/web/formacion
- La preinscripción no determina el acceso al curso.
- Se informará a los/las alumnos/as admitidos/as. Los/las alumnos/as aceptados/as en el curso recibirán un día antes de su inicio, a través del correo electrónico, sus datos para acceder al aula virtual, así como información relativa sobre el funcionamiento de la misma.
- Cruz Roja se reserva el derecho de anular programas formativos que no tengan un número mínimo de alumnos/as.

Cruz Roja dispone de un "Sistema de Gestión de la Calidad en Formación" conforme a la Norma ISO 9001:2008. Para más información sobre los certificados de calidad en la formación de Cruz Roja, puede visitar la siguiente url: http://www.cruzroja.es/principal/web/formacion/calidad
Curso de APOYO PSICOSOCIAL - 611187
Volver Imprimir Enviar por correo Preinscripción