ACTUACIONES
Curso de MOVILIZACIÓN - 629974
1. DESCRIPCIÓN
Esta formación es una aproximación a la actividad de movilización. A través de ella podrás conocer qué es una movilización, qué tipos se realizan desde Cruz Roja, por qué son fundamentales en el proceso de inclusión social de las personas y qué pautas se deben seguir como voluntario o voluntaria a la hora de realizarlas.
LOCALIDAD (PROVINCIA):
FECHAS:
20/10/2021 al 03/11/2021
2. DATOS GENERALES
CENTRO QUE CONVOCA:
ÁREA:
MODULOS COMUNES PARA LA INTERVENCIÓN
DURACIÓN DE HORAS
TEÓRICAS: 2 PRÁCTICAS: 0 EMPRESA:
MODALIDAD:
A DISTANCIA PLAZAS: 80
HORARIO DEL CURSO:
FECHA LÍMITE DE MATRICULACIÓN:
11/10/2021
DESTINATARIOS:
Voluntariado y personal laboral de Cruz Roja que realiza movilizaciones.
PRECIO
INTERNO: 6 EXTERNO:
3. CONTACTO
RESPONSABLE DEL CURSO:
ROCIO SAAVEDRA FERNANDEZ
EMAIL DE CONTACTO:
cgg@cruzroja.es
CENTRO DE CRUZ ROJA:
TELÉFONO:
4. LUGAR DE IMPARTICIÓN
e-learning
PLATAFORMA E-LEARNING
El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.
5. OBJETIVOS
- Proporcionar nociones y estrategias sobre el proceso de movilización y los criterios que lo rigen.
- Dar a conocer las circunstancias y los procedimientos a tener en cuenta para realizar una adecuada movilización.
- Reforzar las competencias necesarias para realizar una movilización, tal como la capacidad de planificación y organización, la orientación a la vulnerabilidad y la iniciativa-autogestión.

6. CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Para aprobar el curso será necesario superar dos actividades: un cuestionario y un ejercicio práctico, obteniendo una calificación mínima del 80% en el cuestionario y una calificacion mínima del 50% en el ejercicio práctico.
7. TEMARIO
Módulo I. Cruz Roja y la atención a colectivos vulnerables.
Módulo II. Movilizaciones: qué son, por qué son importantes y qué tipo realizamos.
Módulo III. Los criterios bajo los que se realizarán las movilizaciones.
Módulo IV. ¿Cómo se realiza una movilización?
Módulo V. La seguridad y el bienestar del voluntariado durante las movilizaciones

8. REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO
El curso se realiza a través del Campus Virtual de Cruz Roja. Se recomienda contar con un dispositivo que se adecúe a los requisitos de dicho Campus Virtual. Estos pueden consultarse en el siguiente enlace: http://www.cruzroja.es/cre_web/formacion/descarga/equipo_accesibilidad.pdf
9. CONDICIONES DE MATRICULACIÓN
- La preinscripción sólo puede realizarse a través de http://www.cruzroja.es/principal/web/formacion
- La preinscripción no determina el acceso al curso.
- Se informará a los/las alumnos/as admitidos/as. Los/las alumnos/as aceptados/as en el curso recibirán un día antes de su inicio, a través del correo electrónico, sus datos para acceder al aula virtual, así como información relativa sobre el funcionamiento de la misma.
- Cruz Roja se reserva el derecho de anular programas formativos que no tengan un número mínimo de alumnos/as.
Curso de MOVILIZACIÓN - 629974
Volver Imprimir Enviar por correo Preinscripción