Curso de III FORMACIÓN MULTILATERAL EN TRATA DE PERSONAS (Lleida, Girona y Tarragona) - 631294
1. DESCRIPCIÓN
Curso creado para facilitar el conocimiento y trabajo colaborativo de profesionales en las provincias de Girona, Lleida y Tarragona, tanto de Cruz Roja como externos (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Ayuntamientos, Organizaciones especializadas...) que intervienen con personas en situación de trata o podrían hacerlo.
Pretende generar un espacio donde mejorar las competencias para la detección y acompañamiento a personas en situacion de trata, así como el intercambio de experiencias y enfoques, con el objetivo de dar respuestas coordinadas desde el ámbito local.
LOCALIDAD (PROVINCIA):
FECHAS:
30/09/2021 al 01/10/2021
2. DATOS GENERALES
CENTRO QUE CONVOCA:
ÁREA:
FORMACIÓN SOCIAL
DURACIÓN DE HORAS
TEÓRICAS: 10 PRÁCTICAS: 0 EMPRESA:
MODALIDAD:
SEMIPRESENCIAL PLAZAS: 120
HORARIO DEL CURSO:
De 9.00 a 14.00h
FECHA LÍMITE DE MATRICULACIÓN:
24/09/2021
DESTINATARIOS:
Profesionales intervinientes en el ámbito de la Trata de Personas, procedentes de la Administración Pública (Migraciones, Igualdad, Justicia, Infancia, Interior, Trabajo...) o de organizaciones sociales especializadas, de Girona, Lleida y Tarragona. Personal de CRE.
PRECIO
INTERNO: 0 EXTERNO: 0
3. CONTACTO
RESPONSABLE DEL CURSO:
ROSA FLORES INFANTE
EMAIL DE CONTACTO:
trata@cruzroja.es
CENTRO DE CRUZ ROJA:
TELÉFONO:
DOMICILIO:
CALLE BONASTRUC DE PORTA
CP - LOCALIDAD:
17001 Oficina Central
4. LUGAR DE IMPARTICIÓN
Oficina Provincial Girona
CALLE BONASTRUC DE PORTA
17001 Oficina Central
Correo: girona@creuroja.org
e-learning
PLATAFORMA E-LEARNING
El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo.
5. OBJETIVOS
Mejorar la respuesta y protección de las personas en situación de trata, a través de la formación de profesionales y la generación de espacios de reflexión y debate que contribuyan al trabajo coordinado y colaborativo.

6. CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Asistencia al 90% de la formación.
7. TEMARIO
- Migraciones, trata. Contextualización.
- Contextos de explotacion sexual, trata y prostitución.
- Buenas prácticas en coordinación.
- ¿Quienes somos y cómo podemos colaborar? - Recursos disponibles y vías de acceso. - Retos y respuestas a la Trata.

8. REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO
Profesionales intervinientes en el ámbito de la Trata de Personas en las provincias de Girona, Lleida y Tarragona, procedentes de la Administración Pública (Migraciones, Infancia, Igualdad, Justicia, Interior, Trabajo...) o de organizaciones sociales especializadas y Cruz Roja.

9. CONDICIONES DE MATRICULACIÓN
El plazo de preisncripción termina el 24/09/2021. Posteriormente se enviará enlace para tramitar alta en aula virtual (requiere instalación de programa informático específico).
Volver Imprimir Enviar por correo Preinscripción