A

Fundada el 6 de noviembre de 1975, la Oficina Local de Cruz Roja en Fuenlabrada lleva trabajando 30 años al lado de los más vulnerables de nuestra localidad. En un principio, la organización atendía las necesidades sanitarias en situaciones de emergencia y el peso fundamental de la actividad recaía en los jóvenes que realizaban el servicio militar en Cruz Roja pero poco a poco fue cambiando y a mediados de los años 90 el voluntariado sustituye por completo al personal de cupo y paralelamente se va ampliando el abanico de programas de intervención social, con el fin de dar respuesta a las necesidades sociales de nuestros vecinos.

Se comenzó con la atención social a población con pocos recursos para en poco tiempo ser pioneros en la atención a las víctimas de violencia de genero, con un piso de acogida; o a la atención a drogodependientes con programas de reducción del daño, siendo aún hoy la única Oficina Local que trabaja con este colectivo.

No sólo en la localidad de Fuenlabrada sino también en Humanes (donde existe otra oficia y la base de socorros), Griñón, Moraleja de Enmedio, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco, Serranillos de Valle, Batres, Casarrubuelos y Cubas de la Sagra; en donde con la colaboración de la Mancomunidad de servicios sociales del suroeste nos esforzamos por atender las necesidades de estas poblaciones.

Todo esto no podría llevarse a cabo sin la colaboración de 198 voluntarios que día a día trabajan por los más vulnerables, 4.459 socios que con sus aportaciones ayudan a financiar nuestras actividades así como de aquellas entidades y asociaciones que de forma más o menos puntual vienen colaborando con nosotros, 73 empresas socias, y por supuesto no hay que olvidar a la población en general que con sus aportaciones económicas puntuales y con sus donaciones de sangre nos ayudan a aliviar el sufrimiento de los demás.