Mujer en dificultad social
C
ATENPRO (Atención y protección)

ATENPRO es un servicio público y gratuito de Teleasistencia móvil que está operativo las 24 horas del día, los 365 días del año. 

Principalmente está orientado como instrumento de ayuda para fomentar la autonomía de las usuarias y también su seguridad, al sentirse ellas localizadas en cualquier parte de España. 

 

Leer más

C
Acogida, atención y asesoramiento para mujeres en situación de precariedad

Creamos y ponemos en marcha espacios para mujeres, destinados a desarrollar estrategias de recuperación para las mujeres a través de talleres y otras actividades para que estas mujeres no pasen por victimizar y aumentar el ciclo de sufrimiento y los riesgos que pueden tener.

 

Desde estas intervenciones se contempla precisamente la atención especializada en espacios grupales destinados a mujeres que requiren dicha atencion y apoyo para que realmente sean capaces de aprender nuevos valores, actitudes y comportamientos, en definitiva, recuperar sus vidas.

 

Leer más

C
Recursos convivenciales

Recurso destinado a proveer de alojamiento, manutención y atención sanitaria a 4 mujeres gestantes o con hijos/as y sin apoyos familiares por un periodo de 6 a 9 meses, así como prepararlas para que al final de su estancia puedan manejarse autónomamente.
 

Además se potencia la integración de las mujeres en riesgo de exclusión social a fin de evitar situaciones de marginación y abandono.

 

Leer más