Atrás

27 personas afectadas por el incendio en Ibiza siguen pernoctando en el refugio provisional gestionado por Cruz Roja

27 personas afectadas por el incendio en Ibiza siguen pernoctando en el refugio provisional gestionado por Cruz Roja
15-05-2019
Segunda noche tras el incendio en Ibiza

 

 

nUn equipo de 20 personas formado por equipo técnico y voluntarios de la organización trabaja desde el primer momento para atender las primeras necesidades de los afectados.

 

Dos días después del incendio ocurrido en el edificio de es Viver en Ibiza, Cruz Roja mantiene su dispositivo de atención ofreciendo ayudas de primera necesidad a las personas afectadas, tales como alimentos, ropa e higiene y continua con la gestión del refugio provisional, habilitado en el Centro de Educación de Adultos de las Pitiusas (CEPA), para las personas afectadas.

 

Anoche, 27 personas siguieron pernoctando en el refugio, una cifra menor que la del primer día en la que acudieron hasta 39 afectados, por lo que Cruz Roja tiene la previsión de mantener este espacio hasta el próximo viernes, al prever que el número de personas que necesiten pasar la noche en el refugio irá disminuyendo a medida que pasen los días.

 

Desde el primer momento, Cruz Roja, en coordinación con el Ayuntamiento de Ibiza, ha puesto a disposición de los afectados su servicio de duchas ampliando su horario de cobertura hasta las 20h, y ha entregado alimentos y ropa. Además, la organización ha atendido otras necesidades de urgencia como el pago de medicamentos y gafas, así como ha dado apoyo en la gestión de tarjetas sanitarias que perdieron algunos de los afectados en el incidente.

 

"Ante una situación de emergencia como la que hemos vivido, es imprescindible ofrecer una respuesta rápida, ágil y coordinada, y eso ha sido posible, una vez más, gracias al trabajo en red con el Ayuntamiento de Ibiza y, especialmente, gracias al apoyo de las personas voluntarias de la organización así como la del personal técnico", manifiesta Mary Castaño, coordinadora de la Cruz Roja en Ibiza.