Atrás

Cruz Roja Baleares galardonada en la V Jornada de Salud de las Islas Baleares

Creu Roja Illes Balears galardonada en la V Jornada de Salud de las Islas Baleares
04-02-2019
La Conselleria de Salut premia a cinco proyectos del área de salud y el hospital de la Creu Roja en Baleares

Momento en el que el proyecto "Fem-ho Possible" de Creu Roja es galardonado en la Jornada de Salud celebrada en el Palacio de Congresos de Palma

 

El pasado 1 de febrero la Conselleria de Salud de las Islas Baleares celebró por quinto año consecutivo la 'Jornada de Salud de las Islas Baleares', una gala en la que se reconoce la labor y el esfuerzo de los trabajadores sanitarios y de las asociaciones de pacientes de las islas. En esta edición, celebrada en el Palacio de Congresos de Palma, fueron premiados hasta 194 proyectos realizados por fundaciones, hospitales y asociaciones, entre los que se encuentran cinco programas de la Creu Roja del área de salud y del hospital de Palma. 

 

Conoce los proyectos de la Cruz Roja galardonados:

 

"Fem-ho Possible"

El proyecto que nace con el objetivo de crear espacios amigables con las personas con demencia y sus familiares en la ciudad de Palma fue galardonado en la categoría de Accesibilidad, área que contribuye a garantizar que todas las personas puedan acceder al sistema sanitario.

 

 

"Sembrant Salut"

Iniciativa premiada en la categoría de consumo responsable en la que se reconoce su contribución en el fomento del bienestar y la salud de personas en situación de vulnerabilidad a través de la horticultura social y terapéutica. 

 

 

Nutrición y dietética para pacientes y sus familiares: 

El proyecto del Hospital de la Cruz Roja en Palma que tiene com objetivo mejorar la nutrición y el tratamiento dietético de pacientes diabéticos fue premiada en la categoría de formación.

 

 

Ayuda hospitalaria complementaria: 

El trabajo y dedicaicón del equipo de voluntariado de Cruz Roja que ofrece compañia y apoyo emocional para evitar la soledad de los pacientes de larga estancia en el Hospital de Cruz Roja de Palma fue reconocido en la categoría de Humanización, donde se reconocen proyectos que favorecen un trato amable y respetuoso y establecen entornos cercanos para los pacientes. 

 

 

Escalada terapéutica

La actividad promovida por el programa de personas reclusas de Cruz Roja en Palma, en colaboración con el Rocódromo Es Cau, que fomenta el deporte para tratar los problemas asociados con el consumo de drogas ha recibido el galardón dentro de la categoría de Innovación.