Atrás

Proceso electoral y nombramiento de los órganos de Gobierno de Cruz Roja

Proceso electoral y nombramiento de los órganos de Gobierno de Cruz Roja
19-09-2019

 

  • El pasado 26 de enero se celebraron las eleccions de Cruz Roja Española que, dieron lugar a la renovación de los órganos de Gobierno (Comités Locales, Provinciales y Autonómicos), y que culminó con la celebración de la Asamblea General el pasado mes de abril en Madrid.

Fue en el marco de la IX Asamblea General que el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent García, fue reelegido por segundo mandato seguido, como presidente de la organización.

 

Durante la Asamblea, se aprobó el documento marco con los objetivos a alcanzar durante el periodo 2019-2023. En éste se incluyeron las principales líneas de trabajo a desarrollar para el impulso de nuestra labor de atención social y humanitaria. A lo largo de estos próximos cuatro años, Cruz Roja se propone como líneas estratégicas: responder a la evolución de las situaciones de vulnerabilidad en la sociedad, colocar a las personas en el centro de su intervención, movilizar a la sociedad en la lucha contra la vulnerabilidad y aumentar sus capacidades para realizar una intervención eficaz.

 

Una vez tomó posesión Javier Senent de su nuevo mandato, procedió al nombramiento de los presidentes de los Comités Autonómicos. En nuestro caso, fue nombrado Toni Barceló Veny presidente autonómico de la Cruz Roja en las Illes Balears para el periodo 2019-2023, atendiendo así, a la propuesta realizada por los miembros del Comité Autonómico en Balears.

 

Por su parte, en el ámbito local, el pasado mes de julio se renovaron todas las presidencias de los Comités Locales de la red territorial a excepción de Eivissa que, se nombró Manuel Marín Corral, presidente de la Cruz Roja en Eivissa para el periodo 2019-2023.

 

Estructura de Cruz Roja Española

Cruz Roja Española se estructura en los siguientes ámbitos territoriales a los que corresponden los órganos de gobierno que se especifican:

Local: Los Comités Locales, Comarcales o Insulares.

Provincial: Los Comités Provinciales.

Autonómico: Los Comités Autonómicos.

Estatal: La Asamblea General y el Comité Nacional.