Atrás

Ciclo de teatro breve y Derecho Internacional Humanitario para cambiar la otra cara del mundo

Ciclo de teatro breve y Derecho Internacional Humanitario para cambiar la otra cara del mundo
26/04/2017

La Creu Roja Illes Balears y Órbita producciones organizan un ciclo de teatro breve y Derecho Internacional Humanitario (DIH) "ACTÚA, para cambiar la otra cara del mundo". La iniciativa se llevará a cabo durante los fines de semana del 28 y 29 de abril y del 5 y 6 de mayo, en el Centro Cultural La Misericordia. Los viernes en horario de 18h a 22h y los sábados de 10h a 14h.


 

Cuatro jornadas donde se representarán de forma simultanea y gratuita, tres obras de teatro breve: "El diario de Hamir", "Ahmed" y "Finlandia", todas ellas, escritas por dramaturgos locales que explican las vivencias de personas que se han visto obligadas a huir de su país debido a la guerra. Las tres piezas reflexionan sobre la necesidad de garantizar los Derechos Humanos (DDHH) en situaciones de conflicto y respetar los principios del Derecho.


 

Las jornadas también prevén actividades para los más pequeños como cuenta-cuentos y danza-cuentos infantiles, y estará disponible un servicio de guardería para las familias que lo necesiten. Además, se podrá disfrutar de una feria de entidades solidarias en los exteriores del recinto.


 

Debido al aforo limitado, se recomienda reservar las entradas a las jornadas llamando al 971 29 57 53 o bien enviando un correo electrónico a orluve@cruzroja.es.


 

Para todas aquellas personas que deseen ampliar sus conocimientos en la materia, se impartirá un curso sobre DIH impartido por el Gabinete de Derechos Humanos y Centro de DIH en la sede de la Cruz Roja los días 19 y 20 de mayo.