ACTIVIDADES DEPORTIVAS CON PERSONAS RECLUSAS

11/03/2016

El dia 3 de Marzo, en las instalaciones de Son Malferit, los representantes de la Cruz Roja y del Atlético Baleares han firmado un convenio de colaboración que contempla la cesión de las instalaciones de Son Malferit para la realización de actividades deportivas con la población reclusa de Mallorca.

Xavier König, consejero delegado del Atlético Baleares y Toni Barceló, presidente de la Creu Roja, con la firma del presente convenio confirman su interés por colaborar, un año más, con el objetivo de ofrecer una oportunidad a las personas reclusas, para que en su tiempo libre, mientras cumplen condena, puedan realizar actividades deportivas y fomentar el aprendizaje de conductas saludables que hagan posible una mejor reinserción de los participantes.

A lo largo del 2015, más de 137 personas participaron en los talleres organizados por la Creu Roja, gracias todo ello, a la cesión de los espacios citados, y especialmente, gracias a la participación de dos voluntarios de la Institución, Pedro Pajares y Belinda Sánchez, que han dedicado su tiempo libre a organizar y dirigir la sesiones de atletismo y futbol, todos los martes y jueves, con los presos.

Las actividades deportivas promovidas por la Creu Roja forman parte del programa de Intervención Social de la entidad con la población penitenciaria de Mallorca, que se llevan a cabo desde el 2009 con el objetivo de fortalecer capacidades de la población reclusa, apoyando a los centros penitenciarios en la organización de acciones formativas, educativas y en el fomento del ocio y el tiempo libre.