Mujeres en dificultad

Tanto en lo público como en lo privado, las mujeres siguen sufriendo situaciones de desigualdad e infravaloración
A Apoyo a mujeres en situación de vulnerabilidad
El proyecto incluye la identificación de situaciones de riesgo o de maltrato, la prevención y la sensibilización. A su vez, se dispone de información y asesoramiento jurídico para mujeres que aún conviven con su agresor. El proyecto se completa con el seguimiento individualizado a usuarias y ex usuarias de la Teleasitencia Móvil para mujeres víctimas de la violencia de género.
A Casas de acogida para mujeres maltratadas
Se trata de dispositivos al que pueden acudir las mujeres víctimas de la violencia de género junto con sus hijos e hijas menores durante un período de seis meses prorrogables. Es un recurso especializado en la protección. En él se presta apoyo psicológico, jurídico y social.
A Pisos para mujeres inmigrantes en dificultad social
Con un tiempo medio de estancia de un año, son viviendas destinadas a mujeres inmigrantes en situación de gran precariedad. en ellas se preparan a las usuarias para una vida autónoma.
A Piso terapéutico para mujeres con dependencia alcohólica
La rehabilitación y deshabituación de mujeres alcohólicas es el objetivo de este programa que contabiliza un alto nivel de intervenciones profesionalizadas.
A Teleasistencia móvil para mujeres víctimas de violencia género
Mediante un teléfono móvil con dispositivo GPS, Cruz Roja ofrece desde su Centro de Atención una ayuda preventiva inmediata las 24 horas del día, 365 días al año a las víctimas de la violencia de género en cualquier lugar que se encuentren. El proyecto se completa con actuaciones de carácter preventivo, contactos periódicos, seguimientos y apoyo psicológico.

DINOS DÓNDE VIVES Y TE DECIMOS DÓNDE PODEMOS ATENDERTE
SI LO NECESITAS NOSOTROS CONTACTAMOS CONTIGO
A

Colabora para que las mujeres víctimas de violencia y sus hijos/as recuperen sus vidas libres de violencia