Proyecto Enréd@te

Con el proyecto Enréd@te queremos mejorar las relaciones sociales de las personas mayores de 65 años en su entorno cercano y comunitario, como base de la promoción de participación social y como base para el afrontamiento de la soledad y la mejora de las relaciones intergeneracionales, tanto dentro, como fuera de la familia. Contribuyendo al mantenimiento de las personas mayores en su domicilio el mayor tiempo posible, motivando que el desarrollo social de éstas, sea un pilar clave en la mejora de su calidad de vida durante el proceso de envejecimiento.

A través de este proyecto desarrollamos las siguientes actividades;

• Actividades de información y sensibilización.

• Actividades para la adquisición de competencias técnicas y personales.

• Actividades que ayuden a la persona mayor a asistir a espacios de ocio, de participación y de mantenimiento y/o mejora de sus relaciones personales.

• Actividades de participación y activación de la persona mayor (taller de vida activa, actividades lúdicas, actividades de teatro, música, baile, manualidades, actividades de naturaleza y medio ambiente, etc.

Asimismo, en el marco del programa se incluye la Red social virtual "Enréd@te", que como red social permitirá comunicarse a las personas del programa desde ordenadores o Tablet.

Este proyecto está financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), tiene como principal objetivo contribuir a que las personas mayores puedan desarrollar su potencial de bienestar físico, social y psicológico a lo largo de todo su ciclo vital y participen en la sociedad de acuerdo con sus necesidades, deseos y capacidades.

Se puede solicitar;

De manera telefónica al 928 290 000.
Directamente en Cruz Roja Española C/ Lord Byron nº 9. Las Palmas.

CÓMO PODEMOS AYUDARTE

Si lo necesitas, nosotros contactamos contigo