INFANCIA EN DIFICULTAD SOCIAL
Centros de día infantiles
A

Desarrollamos múltiples proyectos dirigidos a mejorar las condiciones, oportunidades y calidad de vida del colectivo infantil, residente en nuestra ciudad. Uno de ellos, es el proyecto de Centros de Día Infantiles, fruto de la evolución de proyectos anteriores, que comenzamos a desarrollar en 1997.

 

Los Centros de Día Infantiles forman parte de la red de servicios especializados en atención a la infancia en riesgo social. Su objetivo es la integración social de los niños y niñas en su entorno.

 

Para ello, desarrollan la intervención desde una perspectiva global, que abarca acciones educativas, trabajo con las familias y coordinaciones periódicas con los Servicios Sociales del distrito ycon el Área de Eucación.

 

Estos recursos están destinados a menores de 3 a 12 años procedentes de familias desfavorecidas del municipio de Madrid y están abiertos de 16:00 a 20:00 horas durante el periodo escolar.

En la actualidad, Cruz Roja Española en la ciudad de Madrid gestiona 1.024 plazas repartidas en 26 Centros distribuidos en 18 de los 21 distritos de la capital.