Infancia en dificultad social
C
Centros de día infantiles

El Proyecto de Centro de Día Infantil se dirige a menores de 3 a 12 años y sus familias; y está orientado a favorecer el desarrollo personal y social de los menores, trabajando en el plano de la prevención, desarrollo e integración.

El Proyecto se configura fundamentalmente como respuesta a menores y familias en situación de vulnerabilidad social. Se pretende dar cobertura a los menores en horario extraescolar, de 16h a 21h, realizando una intervención de lunes a viernes, y puntualmente en fines de semana. Estos horarios son flexibles a las necesidades que presentan los menores y sus familias. Los menores participan en 3 grupos de edad.

 

Leer más

C
Educación en calle

Es un proyecto de intervención socioeducativa que trabaja con población gitano rumana. La línea de trabajo va encaminada a la inclusión de las familias que residen en el asentamiento El Gallinero (distrito Villa de Vallecas), trabajando la escolarización de los menores del asentamiento, facilitando el acceso y la integración de éstos a los centros ordinarios. 

 

Leer más

C
Atención a Menores con familia en dificultad

Ofrecer, mediante la atención domiciliaria individualizada, un asesoramiento educativo a los adultos de referencia de niños/as en contextos de riesgo social que cuentan con dificultades para la correcta atención de los menores de los que son responsables apoyando en su función parental y marental (crianza y educación de los y las menores de edad).

C
Menores Inmigrantes no Acompañados

El proyecto está dirigido a posibilitar un soporte social e intercultural a los menores migrantes no acompañados (MINAs) en su proceso de integración social, desarrollando respuestas socio-educativas y culturales a nivel individual, grupal, escolar y de ocio, de tal forma que se evite el desarraigo social y se pueda dar una respuesta inmediata a las situaciones de riesgo que pudieran emerger.