Inmigrantes
Integracion de Inmigrantes

El programa de Integración de Inmigrantes está diseñado como un sistema de respuestas y actuaciones dirigidas a proporcionar las oportunidades y herramientas para lograr la inclusión de este colectivo favoreciendo el acceso a los servicios generales y la cobertura de las necesidades personales, laborales y sociales que promuevan la igualdad de trato y la convivencia ciudadana.

Centro de Acogida Temporal San Blas

El CAT San Blas dispone de un total de 120 plazas: 106 de hombres, de las cuales 5 son gestionadas por el Samur Social para emergencias sociales, y 14 de mujeres.

La duración de la estancia es de dos meses con posibilidad de prórroga  de dos meses adicionales. Durante la estancia se realizan itinerarios de intervención en función de las necesidades y problemáticas de las personas atendidas.

Hombres y mujeres extranjeros en situación de vulnerabilidad sin recursos económicos, entre 18 y 65 años, con algún documento identificativo

Acogida Temporal para Familias

El Proyecto de Acogida para Familias Inmigrantes es un dispositivo integrado en el Plan Madrid de Convivencia Social e Intercultural. Está dirigido a cubrir las prestaciones de alojamiento, manutención, orientación, información y acompañamiento social de las familias acogidas

Familias de origen extranjero, comunitario y no comunitario, en situación económica vulnerable y sin alojamiento, con falta de apoyo por sus redes sociales y con dificultades que obstaculizan su desarrollo personal y social