EMPLEO
Medidas específicas para el acceso al empleo
C
Emplea Redes. Participación y Acompañamiento

El proyecto pretende el fomento de redes de apoyo mutuo y acompañamiento y asesoramiento hacia el empleo para personas que se encuentran  ante situaciones de empleo prolongadas y sufren riesgo de desafiliación social. Los contenidos se centraran en mejorar la empleabilidad y desarrollar espacios de ayuda mutua para la búsqueda de empleo de manera colaborativa a través de grupos de personas que en una misma situación se reúnen semanalmente para mejorar sus competencias, intercambiar información, recursos, compartir experiencias, etc.. Contribuyendo a que la búsqueda de empleo no sea un proceso individual sino que movilice a más personas de su entorno.

C
Activación,Orientación y Acompañamiento a Jóvenes de Garantìa Juvenil

El proyecto de activación, orientación y acompañamiento a la inserción para jóvenes de garantía juvenil, incide en la activación de personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación para su incorporación al mercado laboral o a la formación.

El proyecto se estructura en tres líneas de trabajo estrechamente interrelacionadas entre sí:

 

  1. Motivación y activación de jóvenes a partir de centros de interés, información relevante y experiencias que les vincule al mercado laboral.

 

  1. Orientación profesional para la toma de decisiones que conecte con sus intereses y despierte ilusión en su futuro profesional

 

  1. Asesoramiento y acompañamiento en la búsqueda eficaz a través de alianzas estratégicas con empresas que permitan su transición al mercado de trabajo o reincorporación a la formación.

Personas jóvenes (16 a 30 años) en situación de desempleo e inscritas en el Sistema de Garantía Juvenil.

C
Fromación para Jóvenes de Garantía Juvenil

El proyecto refuerza la empleabilidad y las competencias profesionales de las y los jóvenes en dificultad social adscritos al Sistema de Garantía Juvenil, a través de segundas oportunidades orientadas a ofrecerles opciones de formación para el empleo.

 

El proyecto está dirigido a participantes que quieren acceder al mercado de trabajo y necesitan cualificarse. En estrecha complementariedad con el proyecto de Activación y Orientación con Jóvenes, establece itinerarios formativos con una estructura modular que permita ir adquiriendo progresivamente las competencias necesarias para el desempeño laboral

El proyecto refuerza la empleabilidad y las competencias profesionales de las y los jóvenes en dificultad social adscritos al Sistema de Garantía Juvenil, a través de segundas oportunidades orientadas a ofrecerles opciones de formación para el empleo.

 

Personas jóvenes (16 a 30 años) en situación de desempleo e inscritas en el Sistema de Garantía Juvenil