Cooperación Internacional

La Cooperación Internacional para Cruz Roja es la proyección exterior del compromiso con los grupos más vulnerables y excluidos de un desarrollo humano sostenible. Tiene como finalidad última prevenir y aliviar el sufrimiento humano y mejorar la situación de los más vulnerables.

En el Principado de Asturias, Cruz Roja es miembro de la Coordinadora de ONGD del Principado de Asturias y participamos de forma activa en los Consejos Municipales de Cooperación y Solidaridad de Avilés, Oviedo y Siero.

Programas Plan de Cooperación
Acción Humanitaria

• Como respuesta a los desastres y las guerras Cruz Roja Española moviliza personal especializado y ayuda material para atender a las comunidades afectadas. Desde Asturias se apoya dichas acciones realizando difusión a la población asturiana, abriendo campañas de captación de fondos, y canalizando la ayuda recibida para que pueda llegar a la población que lo requiera.

Cooperación para el desarrollo
  •

La misión esencial de la cooperación internacional para el movimiento de la Cruz Roja y la Media Luna Roja es mejorar la vida de las personas vulnerables a través de la ejecución de proyectos que reduzcan la pobreza y vulnerabilidad de las personas y comunidades. Desde Asturias se apoya con la búsqueda de financiación para los proyectos en diferentes zonas del mundo. Principalmente se está trabajando en América Latina y concretamente en Centroamérica. También, y desde hace diez años, se está trabajando con proyectos en África especialmente en Burundi, Gambia, Guinea Bissau, Etiopía y Tanzania. Los ámbitos en los que desde Asturias se ha trabajado son principalmente atención primaria de salud, seguridad alimentaria y desarrollo comunitario y bienestar social.

Cooperación Institucional

• La cooperación institucional es un proceso continuo de trabajo con las Sociedades Nacionales de Cruz Roja y la Media Luna Roja, que se realiza con el fin de facilitar a las Sociedades Nacionales el mejor cumplimiento de su mandato humanitario y es una condición básica para garantizar el éxito y sostenibilidad de las intervenciones de cooperación internacional.

Educación al Desarrollo y Sensibilización

Enlaces de Interes