COOPERACIÓN INTERNACIONAL - ALICANTE
A INTRODUCCIÓN
Cruz Roja Española promueve el desarrollo de las capacidades a largo plazo de las personas y colectivos vulnerables de otros países trabajando junto con otras Sociedades Nacionales de Cruz Roja. Para ello, es fundamental el compromiso de las asambleas locales y comarcales con proyectos de Cooperación Internacional.
Cooperación al desarrollo

Cruz Roja desarrolla intervenciones integrales para aumentar las capacidades de comunidades, familias y personas, lograr sociedades más justas y equitativas, y prevenir los conflictos y desastres.

Ayuda humanitaria
Alicante responde solidariamente a todos los llamamientos de emergencias internacionales. Se trata de poner contribuir a la puesta en marcha de proyectos de ayuda humanitaria de forma rápida y eficaz en cuanto se produce un desastre.
Sensibilización
Tan importante es la labor que desarrollamos en los países en vías de desarrollo como el trabajo que emprendemos aquí, en la provincia de Alicante, para sensibilizar a la ciudadanía sobre el cumplimiento de los Derechos Humanos y el Derechos Internacional Humanitario.