Infancia y Juventud
A Que Hacemos

La infancia es uno de los colectivos prioritarios de atención de Cruz Roja. La intervención se realiza desde diferentes programas que cubren tanto las necesidades básicas de los y las menores como otros aspectos que favorezcan su desarrollo e integración social.

El programa de Acogimiento Familiar de Menores de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, que gestiona Cruz Roja en la provincia almeriense, pretende dar respuesta a las necesidades de niños y niñas que no pueden ser atendidos adecuadamente por sus padres o tutores, por medio de la convivencia e integración en otro núcleo familiar donde puedan recibir una atención integral. Las modalidades del Acogimiento son:

·        Familia extensa. El/la menor queda acogido/a en su propia familia.

·        Familia ajena. No existen parentescos entre los padres de acogida y el/la menor.

·        Según la duración de la acogida: Simple (máximo dos años) o permanente (no se prevé retorno a la familia de origen)

·        Acogimiento de urgencia. Trata de dar respuesta a situaciones de emergencia y es exclusivo para menores de seis años

·        Según características especiales del niño/a. Acogimiento para menores con necesidades especiales.