Conócenos
Cada vez más cerca de las personas
A Bienvenida de la Presidenta Provincial

Bienvenido a la página web de Cruz Roja Española en Almería, si has llegado hasta aquí es porque te interesan las actividades humanitarias  y quieres conocernos.

Cruz Roja es una institución nacional e internacional de carácter humanitario con 150 años de historia en España, en esa larga trayectoria nuestra actividad se ha ido adaptando a las necesidades que la sociedad ha ido presentando en cada momento, pero siempre con el objetivo de estar junto a todas aquellas personas que viven en situación de vulnerabilidad por diferentes motivos, de ahí nuestro lema ¿PERSONAS QUE AYUDAN A PERSONAS¿.

La Asamblea Provincial de Almería forma parte de este gran proyecto, somos un equipo humano que desarrollamos una amplia actividad a través de más de 40 programas llevados a cabo desde nuestras diferentes asambleas locales y dirigidos a diferentes colectivos: mayores y dependientes, personas que sufren las consecuencias de la crisis, familias completas que viven en situación de pobreza, inmigrantes, mujeres víctimas de violencia de género, niños y jóvenes en riesgo de exclusión social, etc. En definitiva intentamos estar allí donde hay personas que nos necesitan.

Todo ello es posible gracias a uno de nuestros grandes pilares, el voluntariado, personas comprometidas con la sociedad y con los principios fundamentales de Cruz Roja Española, grupo al que tengo el privilegio de pertenecer. Otro de los pilares son las personas que colaboran como socios y socias, las necesitamos  para mantener y aumentar nuestra actividad.

Te invito a que te acerques a Cruz Roja, conozcas como trabajamos, que actividad desarrollamos, estoy segura de que a partir de ese conocimiento querrás formar parte de esta institución, como voluntario, como socio o colaborando con nosotros. Te puedo asegurar, por experiencia, que es especialmente gratificante, todos y todas podemos hacer algo para mejorar la sociedad en que vivimos y Cruz Roja es un buen medio.

Desde esta página quiero dar las gracias  a todas y cada una de las personas voluntarias y técnicas por el trabajo que realizan,  y por supuesto gracias a nuestros socios y socias, empresas y colaboradores por su generosidad, sin ellos no sería posible.

María del Mar Pageo Giménez.

Presidenta Provincial de Cruz Roja Española en Almería.