Oficina Provincial Burgos

CRUZ ROJA S/N 09006 BURGOS

email: burgos@cruzroja.es

Cumplimos 145 años. Nuestra historia

El 24 de julio de 1873, la Comisión de la Provincia de Burgos de la asociación denominada La Cruz Roja.

Fuego solo en nuestra parrilla

Burger King España y Cruz Roja desarrollarán iniciativas contra los incendios forestales, un problema ambiental que "afecta a ciudadanos, poblaciones y espacios naturales".

Aprende primeros auxilios

Cruz Roja Española tiene una larga trayectoria en la formación en primeros auxilios. La Organización dispone de una amplia oferta de cursos que se adaptan tanto a las necesidades de particulares como de colectivos específicos.

#Lánzate al voluntariado de Cruz Roja

El objetivo del voluntariado de Cruz Roja es mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables. Lánzate y haz un voluntariado.

Cumplimos 145 años

Vuelta al cole carrefour

Decenas de burgaleses demuestran su solidaridad en la Vuelta al Cole Solidaria

En Burgos han participado 32 voluntarios en la recogida de material escolar en el hipermercado

Burgos, 2 de septiembre

Decenas de burgaleses han demostrado, una vez más, su solidaridad en la X edición de la Vuelta al Cole Solidaria, una acción promovida por Fundación Solidaridad Carrefour a favor de Cruz Roja Española, que se ha desarrollado durante los días 31 de agosto y 1 de septiembre en Carrefour Burgos.

En la recogida, que ha implicado a 32 voluntarios de Cruz Roja y a técnicos de la misma organización, se ha buscado "llenar de ilusión" las mochilas de los niños y niñas de Burgos en riesgo de exclusión social. Una iniciativa solidaria que busca concienciar a las familias de la "otra realidad" que viven a las puertas de la vuelta al cole las familias con menos recursos y posibilidades.

Esta iniciativa se celebró con carácter general, los días 31 de agosto y 1 de septiembre en 204 hipermercados Carrefour de 48 provincias españolas, 11 en Castilla y León, donde se recogió material escolar para ayudar a aquellas familias con menores en edad escolar que están atravesando serias dificultades económicas y no pueden hacer frente al gasto que supone el inicio de un nuevo curso. (Listado de centros participantes: https://www.carrefour.es/grupo-carrefour/fundacion/vuelta-cole-solidaria/).

Carrefour, un año más, arranca esta edición a nivel nacional con la donación directa de 121.000 euros en material escolar. Donación con la que se estima poder dar cobertura a las necesidades de 6.000 niños y niñas en situación de emergencia social. A esta cantidad se sumarán las aportaciones que realicen los clientes a favor de estos menores.

Más de 4.300 personas voluntarias de Cruz Roja Española se implicaron en esta iniciativa y atendieron a la ciudadanía que se acercó a las mesas instaladas en los centros Carrefour para donar material escolar (cuadernos, bolígrafos, lápices, rotuladores, etc.).

videos