Personas con discapacidad
Ocio y Tiempo Libre con Jóvenes con Discapacidad
  •

Cruz Roja en Burgos es consciente de las dificultades que las personas con discapacidad tienen a la hora de ocupar su tiempo libre con actividades que deberían poder realizar con normalidad. La existencia de barreras arquitectónicas, depender de otras personas para la movilidad, dificultad en el lenguaje o escasez de locales adaptados, suponen en muchos de los casos, dificultades que estos jóvenes sin ayuda, no pueden solventar.

El voluntariado de este proyecto facilita la integración social de los participantes, acompañándoles en las actividades que realizan: salidas por las zonas de ocio de la ciudad, celebración de fiestas, participación en actividades culturales y de ocio (conciertos, cine, etc)

Las actividades se desarrollan normalmente los viernes en horario de 20:00 a 23:00 horas, aunque según la planificación anual, participan también en actividades en días y horario diferente.

Los jóvenes participantes intervienen junto con el voluntariado, en la planificación, desarrollo y evaluación de las actividades, y para poder desarrollarlas, contamos con subvención de la Concejalía de Juventud del Ayto. de Burgos y con fondos propios de la Institución.

Productos de apoyo
  • Servicio de préstamo gratuito de: sillas de ruedas, andadores, muletas, grúas y camas articuladas.

Recogida y entrega mediante CITA PREVIA llamando al 947 212 311

Documentos necesarios

- Fotocopia del DNI de la persona que utilizará el producto

- Fotocopia del DNI de la persona que recoge el producto

- Fotocopia del Informe Médico que acredite la necesidad del mismo

- Fotocopia Nº de cuenta y Nombre del Titular

Más información en:

oitlburgos@cruzroja.es o en el teléfono 661 693 660

Los viernes de 16:00 a 23:00 horas, preguntando por Emilio.