Saludo del presidente

Sirvan estas palabras para dar la bienvenida a la página Web de Cruz Roja Española en Burgos, con nuestro  deseo  de ofrecer a la sociedad información de la actividad realizada por los voluntarios y voluntarias, personal técnico con la ayuda  de socios y  socias y  colaboradores  con esta institución que tratan de concretar nuestros principios de Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad en aquellas parte de la sociedad que más nos necesita por ser más vulnerable.

Los doce comités  locales de nuestra provincia de Burgos, de lo  que aquí encontrarás información, sirven para estar más cerca de cada persona, desarrollando nuestro compromiso de ayuda a través de las personas que desean aliviar el sufrimiento  humano.

Me permito  ofrecerte esta herramienta de comunicación e información como ventana y  puerta de acceso que sirva para estrechar lazos y  facilitar a toda la ciudadanía un medio  ágil y  eficaz para un mejor conocimiento  de cuanto  nos ocupa y  preocupa a la sociedad. Gracias por tu  interés y  el tiempo  que dedicas a visitarnos. Por ello,  nos permitimos ofrecerte nuestra acogida y  hospitalidad, a la vez, que te invitamos  a que nos ayudes en nuestro proyecto.

Todas las personas  y cada uno  de nosotros somos importantes para Cruz Roja Española, y   de ahí nuestro  compromiso para poner todo  lo que esté a nuestro alcance para prevenir y aliviar  cuanto  nos hace sufrir.

Arturo Almansa fue nombrado presidente de Cruz Roja Española en la primavera de 2019 por segundo mandato consecutivo.

Arturo Almansa López

Presidente del Comité Provincial