MAYORES

Envejecimiento saludable

Actividades dirigidas a fomentar un envejecimiento saludable y un mayor bienestar físico, social y mental, así como una mejor integración en su medio de vida habitual.

Ayuda a Domicilio Complementaria

Se contribuye a que las personas mayores puedan desarrollar su potencial de bienestar físico, social y psicológico a lo largo de todo su ciclo vital y participen en la sociedad de acuerdo con sus necesidades, deseos y capacidades. Los voluntarios y voluntarias ofrecen apoyo mediante sus actuaciones y actividades.

Apoyo temporal a familias con Personas Mayores dependientes a su cargo

Se apoya a las familias con personas dependientes a su cargo y se posibilita que éstas ofrezcan mejores cuidados.

Información y capacitación a cuidadores no profesionales

Formación dirigida a los cuidadores informales de las personas mayores y discapacitadas para dotarlas de las habilidades necesarias para hacer más fácil y efectivo su trabajo.

Fortalecimiento de las competencias tecnológicas

Actividades y talleres realizados con personas mayores con el objetivo de que adquieran competencias en nuevas tecnologías (utilización del teléfono móvil, informática, uso de internet, etc.).

Teleasistencia domiciliaria

Posibilita la atención ante cualquier emergencia por medio de un dispositivo telefónico específico. Se realizan visitas domiciliarias por personas voluntarias y personal técnico, además de otras actividades de apoyo social.