COOPERACIÓN INTERNACIONAL
A

Cruz Roja Española tiene vocación universal y aspira a extender su acción a todo el mundo.  De ahí que la Cooperación Internacional forme una importante rama en el tronco de actividades de la Institución Humanitaria.

Además de buscar apoyos públicos y privados para financiar la cartera de proyectos de cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria que la institución tiene en marcha en todo el mundo (ver mapa proyectos financiados en la última década), la acción del voluntariado en este área se centra en proyectos de Educación para el Desarrollo.

La Educación en Desarrollo, y en valores de paz y no violencia, es esencial en la formación humanitaria de las personas.

Por ello, Cruz Roja Española considera fundamental la sensibilización y educación en esta materia entre la población española, y muy especialmente entre el colectivo infantil y juvenil. Desde Cruz Roja Española abordamos temáticas como:

• Desarrollo humano y desigualdad en las relaciones norte-sur.
  • La defensa y difusión de los Derechos Humanos.
  • Educación en diversidad, con el objetivo de acabar con comportamientos racistas y xenófobos, a través de la identificación y análisis de prejuicios y estereotipos de identidad y culturales en nuestra sociedad.
  • Educación para la paz.

Emergencias y Desarrollo: Desde Cruz Roja Española consideramos necesario desarrollar un trabajo de información y difusión en el ámbito de las emergencias, con especial atención en aquellas en las que la Institución está dando respuesta a través de la Ayuda Humanitaria y posterior trabajo en proyectos de Desarrollo.