CENTRO DE FORMACIÓN
A

Cruz Roja tiene un amplio catálogo formativo de carácter tanto interno como externo. Así,con la intención de ofrecer siempre a las personas un trato y una atención de la mayor calidad posibles, el voluntariado de cada una de las áreas de intervención de la entidad recibe, antes de comenzar su labor, una formación específica que le permite afrontar con más garantías su acción altruista.

A esto hay que sumar la oferta formativa externa, que incluye servicios integrales e itinerarios pedagógicos adaptados a las diferentes necesidades formativas de las empresas y entidades; acciones para la cualificación profesional y el reciclaje; y cursos de formación transversal que aportan a los participantes las habilidades para desarrollar el ¿saber-hacer¿ y el ¿saber-ser¿, en lo personal y lo técnico, con la finalidad de lograr lo mejor de uno mismo en el ámbito profesional.

Se cuentan por miles las personas que toman parte cada año en los cursos organizados por la institución en Córdoba, que abarcan temáticas tan variadas como el socorrismo y primeros auxilios, la asistencia a personas mayores, el tratamiento de las adicciones, la cooperación internacional, el apoyo a personas inmigrantes, la atención de infancia con discapacidad o la dinamización juvenil, entre otras.

Dentro de esta área, existen varios tipos de formación diferenciada en función de sus objetivos o públicos a los que va dirigida:

Para la intervención

Orientada al voluntariado y personal laboral de la institución, para la adquisición de competencias de intervención y la mejora en sus capacidades de actuación.

Para la participación y la inclusión social

Dirigida a las personas sin trabajo atendidas por el Plan de Empleo, en aras a mejorar sus posibilidades de inserción laboral.

Para la población general

Centrada en la sensibilización y formación de las personas en valores sociales, prevención de salud y adquisición de conocimientos en primeros auxilios.

Para el desarrollo institucional

Con el objetivo último del fortalecimiento institucional, aquí se incluyen todas aquellas actividades en materia de desarrollo organizacional. Se centra en la nueva línea estratégica del Marco de Atención a las Personas y, por otra parte, contempla la formación continua del personal remunerado.

Además, ofertamos los siguientes CICLOS FORMATIVOS (+INFO)

UTILIZA NUESTRO BUSCADOR DE CURSOS
Búsqueda Avanzada