Población Reclusa
A Trabajo en beneficio de la comunidad (TBC)

El programa de Trabajo en Beneficio de la Comunidad (TBC) ofrece a personas que poseen una pena privativa de derecho, la posibilidad de realizar voluntariamente un trabajo en beneficio de la comunidad a través de Cruz Roja.

El objetivo del proyecto es contribuir a la reeducación y reinserción social de las personas a las que afecta. En Cruz Roja nos encargamos de facilitar las tareas a realizar, de contribuir  a su control, asumiendo las funciones de gestión, asesoramiento, seguimiento y asistencia.

A Cárcel y Resocialización

El proyecto de Cárcel y resocialización, trabaja con personas extranjeras que se encuentran privadas de libertad en el centro penitenciario de San Sebastián. Es un programa que se desarrolla en coordinación con el centro penitenciario a través del departamento de trabajo social y ofrece asesoramiento en materia de extranjería y acompañamiento social a los internos y las internas que carecen de red social o familiar.

En este año nos hemos adherido a la red ESEN de entidades del tercer sector que intervienen en centros penitenciarios en el País vasco y Navarra. El esfuerzo, La coordinación y la colaboración entre las entidades sociales, se dirigen a proporcionar a las personas presas un acompañamiento a lo largo de toda su condena, personalizado y adecuado a sus necesidades y a la fase de la condena en la que se encuentran, que posibilite su inserción social y laboral.