A Bienvenida del Presidente

Te damos nuestra más cordial bienvenida y agracecemos de todo corazón tu interés por nuestro Portal, con el que pretendemos ampliar y mejorar los puentes de comunicación con la ciudadanía y seguir sumando vuestro imprescindible apoyo para ayudar a los que más lo necesitan. Aquí podrás encontrar información sobre la actividad que Cruz Roja Española lleva a cabo a nivel nacional e internacional, así como las acciones de sus Oficinas y AsambleasTerritoriales y todo el trabajo que realizamos cada día desde Cruz Roja de Huelva.A través de este Portal, te estás cercando a una institución que, en nuestra provincia, suma el esfuerzo de alrededor de 14.000 personas: casi 8.000 socios y socias que nos aportan recursos; alrededor de 100 trabajadores y trabajadoras con dedicación absoluta, y más de 5.500 voluntarios y voluntarias, que son el alma y el motor de Cruz Roja Huelva y que hacen posible que cada año se preste asistencia a más de 50.000 personas en situación de dificultad. Aquí podrás conocer los 52 programas sociales con los que intentamos aliviar el sufrimiento y mejorar la vida de personas discapacitadas, enfermos/as, desempleados/as, inmigrantes, drogodependientes, jóvenes, infancia en riesgo, personas mayores y, en definitiva, todos aquellos colectivos en situación de vulnerabilidad. Llegas en un momento crucial, la crisis está aumentando el riesgo de exclusión y, ahora más que nuca, son necesarios todos los apoyos, cualquier gesto, por pequeño que sea, es importante. Por ello, desde estas líneas, te damos las gracias por acercarte a Cruz Roja, te invitamos a conocer nuestra labor y te animamos a unirte a nuestra Institución para que seamos más en esta tarea solidaria. Te esperamos.

Juan José Blanco Barbado

Presidente Provincial de Huelva