José Ignacio de Luis Páez
Presidente Provincial
A Bienvenida

Es un honor para mí, como presidente de Cruz Roja Española en León, dirigirme a todos, socios, voluntarios, trabajadores, simpatizantes, colaboradores y amigos de esta Institución que, tras 150 años de historia, sigue manteniendo los mismos principios y prioridades que el primer día.

Y quiero empezar por agradecer a todos vuestra confianza, vuestra permanente colaboración, el continuo esfuerzo y la indudable disposición a ayudar en nuestros proyectos, acciones y actividades destinadas a mejorar la calidad de vida de los sectores más desfavorecidos de la sociedad leonesa.

No es momento de incidir en la grave situación en que nos encontramos o en los problemas que nos rodean. Es el momento de buscar soluciones, aportar ideas y unificar criterios. De aunar esfuerzos para lograr ese objetivo común que mueve nuestras acciones. Cooperación, colaboración, contribución, asistencia, ayuda. Palabras tan utilizadas en nuestro vocabulario y que adquieren una especial relevancia en Cruz Roja. Nos esforzamos día a día por estar cerca de la gente.

Somos un equipo de personas con una dedicación permanente, que trabajamos con menores, jóvenes, mujeres víctimas de violencia de género, inmigrantes, familias de acogida, personas mayores, drogodependientes o personas sin hogar. Pero también asesoramos en la búsqueda activa de empleo o realizamos programas de formación.

Todo esto es Cruz Roja Española en León. Porque creemos en lo que hacemos, seguiremos trabajando por los vecinos de nuestra provincia.