Infancia
A

La Infancia, como grupo social dependiente y en pleno proceso de desarrollo se constituye como uno de los colectivos más vulnerables y en mayor situación de riesgo. En este sentido, Cruz Roja Española además de desarrollar una acción preventiva dirigida hacia todo el colectivo infantil, encamina sus esfuerzos en proteger a la infancia y a sus familias en dificultad social, velando por el cumplimiento de sus derechos fundamentales y atendiendo a las necesidades específicas que no están cubiertas por las Administraciones Públicas.

 

El programa de Acogimiento Familiar constituye una de las medidas idóneas para la protección social a la infancia en situación de desprotección. Cruz Roja Española se encarga de la captación, valoración, formación y seguimiento de estas familias. Gracias a este programa se posibilita un soporte psicosocial en un ambiente familiar alternativo.

 

En cuanto a los Menores infractores con medidas judiciales, Cruz Roja Española proporciona recursos donde puedan llevar a cabo acciones en beneficio de la comunidad para evitar el internamiento.