Reconocimiento a empresas colaboradoras Cruz Roja Española en Lugo

Acto de reconocimiento a las empresas colaboradoras con Cruz Roja en Lugo

En 2017 se logró la colaboración de 1001 empresas y se alcanzaron 179 inserciones laborales

La ceremonia tuvo lugar el día 28 de diciembre desde las 7 de la tarde en el Auditorio Afundación en la Oficina principal de ABanca en Lugo. Las empresas que colaboraron más activamente recibieron un diploma acreditativo.

El acto contó con la participación de Luis Abelleira, Presidente de Cruz Roja Española en Lugo, quien agradeció la implicación del tejido empresarial Lucense en la construcción de una sociedad más justa, tanto en materia de empleo como en el desarrollo de proyectos sociales, y además con las personas responsables de las principales Empresas colaboradoras y con personas participantes en el Plan de Empleo de Cruz Roja Española Lugo.

Los diplomas fueron entregados a las empresas Cafés Candelas, Insuiña, NovaFrigsa, Torre de Nuñez, Vegalsa, Magnesitas de Rubián, Asogal, Caixa Rural, Fundación CEL, Distribuciones Dosgar y Aluma Peluqueros.

El Reto social empresarial es una alianza por el empleo y la inserción social, entre Cruz Roja y las empresas, que acogen en prácticas, imparten formación o contactan cuando necesitan contratar algún nuevo empleado; de esta manera, las empresas consiguen trabajadores cualificados que han demostrado sus capacidades, al mismo tiempo que contratan a las personas que más lo necesitan.

El Plan de Empleo de Cruz Roja Española en Lugo cuenta con el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) y de Empleo Juvenil (POEJ) para el periodo 2016-2019.

Resumen visual Acto reconocimiento empresas

Entrega de Diplomas a Empresas