Puntos violeta Monforte de Lemos. Cruz Roja Lugo

Punto violeta en Monforte de Lemos
Cruz Roja Española Lugo

Agosto de 2019. Fiestas patronales de Monforte de Lemos

Las violencias sexistas tienen muchas formas, ámbitos y espacios en los que se producen. Debemos concienciar y sensibilizar para modificar y erradicar actitudes y comportamientos sexistas en los espacios de ocio, creando así espacios libres de agresiones, donde todos y todas podamos disfrutar de las fiestas libremente y con tranquilidad.

El Punto Violeta está ubicado durante los días 12 a 16 de agosto en horario de 23:00 a 2:00 horas en la calle Cardenal, a la altura del BBVA, y estará atendida por personal especializado. De este modo, la ciudadanía podrá acercarse durante esos días para recibir información, asesoramiento, y si es el caso, comunicar algún tipo de agresión sexista.

Del mismo modo, desde este punto se repartirán dípticos informativos y unas pulseras personalizadas con el lema de esta campaña a todos aquellos que se acerquen hasta el Punto Violeta.

El Punto Violeta contempla unos objetivos muy precisos en cuanto a violencia sexista:

Concienciar y sensibilizar sobre el problema social y comunitario que suponen las agresiones sexistas, dando información y asesoramiento a la población en general.

Ofrecer un espacio seguro de atención e intervención frente a posibles agresiones sexistas, centrándonos en el interés superior de la víctima.

No debemos olvidar que el objetivo principal siempre será ofrecerle apoyo a la víctima y proporcionarle un espacio de seguridad y tranquilidad, en caso de ser necesario.

Perspectiva de género y coeducación

Cruz Roja Lugo - Centro de daño cerebral

Centro de daño cerebral. Cruz Roja Española - Lugo