Cruz Roja Lugo - Difícil inserción laboral

Intensificados Cruz Roja Lugo

Empleo Av. de Madrid, Lugo. 982 231 613

Itinerarios integrales intensificados

Proyecto que persigue mejorar las posibilidades de inserción laboral de las personas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social, en la que multitud de factores afectan a diferentes esferas de su vida. El proceso de inclusión social se configura como una intervención integral, e intensificada a través de acciones de empleo, complementadas con otras acciones de intervención social.

Se combinan medidas de activación, motivación, información, orientación, formación en competencias transversales, capacitación profesional, acceso a las tecnologías, prácticas formativas en entornos reales, acompañamiento e intermediación laboral, así como tutorización y seguimiento permanente.

El proyecto se dirige a personas con múltiples dificultades sociales que requieren de una intensidad en la intervención. Personas que necesitan una tutorización personal y permanente en su proceso de búsqueda de empleo.

Los planes de acción individuales se realizan en función de las necesidades y características de las personas destinatarias y en base al entorno socioeconómico en el que se desenvuelve.

La metodología de trabajo se realiza a través de itinerarios y su desarrollo se caracteriza por los siguientes aspectos:

• Personalización.
  • Procesos a medio y largo plazo.
  • Multidireccionalidad.
  • Participación activa de la personas y compromiso.
  • Coordinación con diferentes actores para garantizar el acceso a otros recursos sociales, educativos

Consejos búsqueda de empleo

Hazte socio/a de Cruz Roja