Cruz Roja Lugo - Empleo - Proyecto Garantía Juvenil - Menores de 30

Proyecto de activación, motivación y acompañamiento a la inserción para jóvenes Cruz Roja Lugo

Empleo. Av. de Madrid, Lugo. 982 231 613

Garantía juvenil

El proyecto incide en la activación de personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación para su incorporación al mercado laboral o a la formación.

Se estructura en tres líneas de trabajo interrelacionadas entre sí.

• Motivación y activación de jóvenes para su vinculación al mercado laboral.
  • Orientación profesional para la toma de decisiones de cara a su futuro profesional.
  • Asesoramiento y acompañamiento en la búsqueda eficaz a través de alianzas con empresas que permitan su transición al mercado laboral o reincorporación  la formación.

Este proyecto se complementa con el proyecto ¿Formación para el empleo con jóvenes de garantía juvenil que garantiza actuaciones que mejoran la empleabilidad a través del desarrollo y aprendizaje de competencias personales, transversales y técnico-profesionales".

El proyecto está dirigido a participantes que quieren acceder al mercado de trabajo y necesitan cualificarse. En estrecha complementaridad con la Operación Pulsa Empleo. Activacion y orientación jóvenes establece itinerarios formativos con una estructura modular que permita ir adquiriendo progresivamente las competencias necesarias para el desempeño laboral:

• Talleres de competencias transversales y básicas, necesarias de manera generalizada en el mercado de trabajo.
  • Cursos de iniciación al desarrollo de una profesión. Se imparten nociones básicas que sientan las bases para un posterior desarrollo profesional.
  • Cursos de capacitación profesional con contenidos para el correcto desempeño de una profesión u oficio.

Programas empleo jóvenes

¿Quieres hacerte voluntario/a?