Gracias a vuestra aportación solidaria hemos podido colaborar con los Reyes Magos y muchos juguetes fueron entregados a las niñas y los niños de Lugo

Queremos agradecer a:

Los peluqueros y peluqueras de Aluma Peluqueros de Lugo, que durante 12 horas cortaron el pelo a 300 personas en La Ferretería Eventos & Co, lo que supuso un total de 1.500 euros que Cruz Roja Lugo destinó a la Campaña de Juguetes

La cafetería APeTéCeMe de Lugo por su colaboración con la recogida de juguetes en el Hospital Universitario Lucus Augusti

Los miembros de Culturalia GZ de Vilalba que organizaron el IV Recital Poético Solidario Internacional cuya recaudación se destinó integramente a la campaña de juguetes de Cruz Roja Vilalba.

Las personas de la residencia DomusVI de Viveiro que realizaron el mercadillo solidario con productos de navidad, elaborados por ellos mismos, recaudando 702,50 euros para la campaña de juguetes de Cruz Roja Burela

A todas las empresas que colaboraron con nosotros este año para hacer posible esta campaña.

A todas las personas que acudieron a La Ferretería Eventos & Co para hacer su corte de pelo solidario, a todas las personas anónimas y a todas las voluntarias y voluntarios que colaboraron con nosotros en esta campaña.

¡MUCHAS GRACIAS!

Sus derechos en juego Cruz Roja Lugo

Juventud. Av. de Madrid, Lugo. 982 231 613

Desde Cruz Roja Juventud entendemos el juego como una vía de difusión de cualquier propuesta educativa y pedagógica. Invertimos todos nuestros esfuerzos para que la época más significativa del juguete, ningún niño o niña se quede sin recibir un juego o juguete pertinente.

Un año más, Cruz Roja Juventud lanza su campaña de juguetes, no sexistas, no bélicos y cooperativos para que, en la época más importante de su desarrollo, ningún niño o niña se quede sin juguete.

Sus derechos en juego

El artículo 31 de la Convención de los Derechos del Niño refleja que el niño tiene derecho esparcimiento, al juego y a participar en las actividades artísticas y culturales. Por esto se ha elegido el lema "Sus derechos en juego", haciendo uso de un juego de palabras que nos permite llamar la atención sobre la vulneración de uno de los derechos básicos de la infancia.

La campaña se divide en diferentes fases:

1. La campaña se inicia cuando identificamos a las familias con las que trabajamos desde Cruz Roja o nos derivan las Administraciones Públicas y que, dada su situación de vulnerabilidad, requieren de esta ayuda.
  2. La recogida de juguetes se realiza a través de diferentes puntos propios de Cruz Roja, o de organizaciones o empresas colaboradoras. Puedes consultar tu punto de recogida más cercano aquí.
  3. Una vez recogidos los juguetes, el voluntariado de Cruz Roja clasifica los juguetes por edad y tipología.
  4. Finalmente estos juguetes son entregados a las familias.

Hazte socio/a de Cruz Roja

Hazte socio de Cruz Roja