Cruz Roja Española en Lugo. Participación

Participación Cruz Roja Juventud

Juventud. Av. de Madrid, Lugo. 982 231 613

Apostamos por un modelo participativo en el que todas las personas que conformamos la asociación, sean parte activa y representativa de la misma. Ofrecemos una alternativa socioeducativa a la infancia y juventud y a la sociedad en general desde un modelo de participación

Proyectos de Participación

Objetivo: Informar, educar y sensibilizar a la población sobre los diferentes contenidos que trabaja Cruz Roja Juventud, a través de recursos tecnológicos.

Destinatarios/as: Población en general.

Contenidos: juventud, Educación para el desarrollo, medio ambiente, Infancia hospitalizada, prevención, drogas, ODM

Objetivo: Fomentar la participación y el ocio, ofreciendo alternativas lúdico-educativas a través de las cuales, inculcar valores y conciencia social, mediante actividades de ocio y tiempo libre.

Destinatarios/as: Niños, niñas y jóvenes.

Contenidos: Ideología, principios y valores de Cruz Roja, Educación para el desarrollo, medio ambiente, coeducación, educación para la salud, desarrollo del grupo, Habilidades sociales, actividades lúdicas, educación en valores.

Objetivo: Fomentar la participación y la vida asociativa de niños/ as en Cruz Roja, así como su futura incorporación a la Institución como voluntarios/as de pleno derecho. Paralelamente se pretende involucrar a los niños y niñas afi liados a Cruz Roja Juventud en la toma de decisiones que les afectan en el ámbito de la asociación, haciéndoles partícipes de las mismas.

Destinatarios/as: Niños y niñas de 6 a 14.

Objetivo: Fomentar la participación y la vida asociativa de jóvenes y adolescentes en Cruz Roja, así como su futura incorporación a la Institución como voluntarios/as de pleno derecho. Paralelamente se pretende involucrar a los niños y niñas afiliados a Cruz Roja Juventud en la toma de decisiones que les afectan en el ámbito de la asociación, haciéndoles partícipes de las mismas.

Destinatarios/as: Jóvenes y adolescentes de 14 a 18 años.

Objetivo: Fomentar la participación de jóvenes en órganos formales y no formales de Cruz Roja, así como en comisiones, grupos de trabajo y actividades asociativas.

Destinatarios/as: Voluntarios/as de 16 a 30 años.

Contenidos: Ideología, principios y valores de Cruz Roja, líneas de acción y posicionamiento de CRJ.

Objetivo: Fomentar la participación de jóvenes en plataformas, organizaciones y comisiones juveniles externas.

Destinatarios/as: Voluntarios/as de CRJ.

Contenidos: Infancia y juventud, participación social y comunitaria, ocio y tiempo libre....

Objetivo: Informar a los/as jóvenes de los diferentes recursos que se ofrecen desde cada ámbito territorial.

Destinatarios/as: Jóvenes.

Contenidos: formación, actividades de Ocio y Tiempo libre, recursos de ocio, ofertas de empleo, actividades de voluntariado...

Juventud, el presente que construye el futuro

Cruz Roja Lugo - Hazte Voluntario