Teleasistencia móvil Cruz Roja Lugo

Av. de Madrid, Lugo. 982 231 613

La teleasistencia móvil fomenta la autonomía aportando tranquilidad y seguridad tanto a la persona que lo utiliza como a sus familiares y personas cercanas.

¿Cómo funciona la teleasistencia móvil?

En una situación de emergencia sanitaria o social la persona puede pedir ayuda con solo pulsar un botón, durante 24 horas al día y en cualquier lugar, y un equipo de profesionales accede a tus datos de salud y personales gestionando los recursos necesarios (familiares o personas de contacto, así como a los servicios médicos, ambulancias, bomberos, policía...).

El teléfono dispone de una aplicación de teleasistencia móvil que cumple con los criterios de Accesibilidad Universal.

Teleasistencia móvil accesible. Cruz Roja Española. Lugo

Características: Notificaciones: acústicas, luminosas, gráficas y vibración (personalizables). Activación de la alarma mediante un botón físico (botón lateral de fácil acceso). Botones adecuados en tamaño, contraste y combinación de colores. Diseño de menús adaptado, simplificado y personalizable. Módulo comunicación personas sordas.

¿Cómo se activa la alarma?

En caso de necesidad el usuario pulsará el botón central que aparece en la pantalla del móvil generándose una llamada gratuita a Cruz Roja que por GPS verá la localización exacta del usuario y su ficha de datos personales y de inmediato procede a la atención de usuario desplegando los medios necesarios a su necesidad.

Teléfono gratuito de información: 900 10 03 33

Hazte socio/a de Cruz Roja

Hazte socio de Cruz Roja

¿Quieres hacerte voluntario/a?