MAYORES
A
AYUDA A DOMICILIO COMPLEMENTARIA

Contribuir a que las personas mayores puedan desarrollar su potencial de bienestar físico, social y psicológico a lo largo de todo su ciclo vital, y que participen en la sociedad de acuerdo con sus necesidades, deseos y capacidades es una prioridad para Cruz Roja Española.

 

El programa de Ayuda a Domicilio Complementaria implica multitud de actividades encaminadas a la integración de las personas mayores en el entorno así como a combatir el aislamiento, fomentar la autonomía y empoderar para el envejecimiento activo y saludable.

 

Importante señalar que las personas beneficiarias participan tanto en la elaboración como en el seguimiento de su plan de trabajo, con la finalidad de convertirlos en agentes activos de su proceso personal.

C
RESPIRO FAMILIAR

Las personas cuidadoras de familiares dependientes ejercen una función primordial en la sociedad en la que vivimos, ya que su trabajo es meramente altruista, sin horarios y con una dedicación plena a su familiar dependiente, ofreciendoles una calidad de vida y unos cuidados permanentes y contínuos.

 

Cruz Roja Españoola ofrece a estos cuidadores el soporte necesario para enfrentarse a esta realidad, facilitándoles los recursos idóneos para reducir el impacto que la situación de dependencia genera en ellos.

 

Se realizan actividades de ocio y acompañamiento a la persona dependiente, de esta forma, se proporciona a los cuidadores un tiempo de respiro, reduciendo su carga y contribuyendo a reducir los niveles de estrés, incrementando con ello su calidad de vida.

 

C
LOPE

La desorientación espacio temporal es un síntoma del deterioro cognitivo que puede limitar aún más a la persona mayor, haciéndola renunciar a sus salidas del domicilio de forma autónoma, limitando su acceso a actividades y a mantener sus relaciones personales.

 

El proyecto Localización de Personas con Deterioro Cognitivo (LOPE), pretende aumentar la sensación de seguridad de la persona mayor con deterioro cognitivo leve para permitir la continuidad en su entorno, así como agilizar la respuesta ante situaciones potencialmente peligrosas en sus desplazamientos.

 

A través de un dispositivo (teléfono móvil) que permite la localización GPS,  se puede conocer dónde está la persona en cualquier momento.

C
TELEASISTENCIA DOMICILIARIA

Ayudar a las personas mayores y las personas con discapacidad que precisan una atención continuada, permitiéndoles aumentar la sensación de seguridad, mantener su independencia y favorecer la relación con su entorno, evitando situaciones de soledad, es el principal objetivo de este proyecto.

 

C
TELEASISTENCIA MÓVIL

Que las personas mayores y las personas con discapacidad se sientan seguros, y así puedan permanecer en su entorno habitual con la tranquilidad de saber que cuentan con apoyo ante cualquier situación de peligro, tanto dentro como fuera de su domicilio, es el objetivo de este proyecto.

 

A través de la red de telefonía móvil, este servicio ofrece a las personas usuarias un contacto rápido y directo con un centro de atención, ante cualquier eventualidad que les puedan sobrevenir, las 24 horas del día, los 365 días del año, y sea cual sea el lugar dónde se encuentren. También ofrece apoyo, información y asesoramiento continuado.