Programa Mayores
  • Ayuda a Domicilio Complementaria
  • Respiro Familiar
  • Centro de Estancias Diurnas
Ayuda a Domicilio Complementaria

El proyecto de Ayuda a Domicilio Complementaria es un proyecto que, como todos los que lleva a cabo el Programa de Personas Mayores de Cruz Roja, trata de mejorar la calidad de vida de las personas mayores en su proceso de envejecimiento.

 

Dirigido a personas mayores de 65 años con dificultades para la realización de algunas actividades básicas e instrumentales en su vida cotidiana con autonomía, dentro y fuera del propio domicilio, persigue mejorar la capacidad de la persona mayor para la realización de estas actividades.

 

Ofrece en préstamo productos de apoyo y asesora a las personas mayores sobre pequeñas adaptaciones a realizar en su vivienda que son necesarias para continuar haciendo las actividades de su vida cotidiana.

 

Con el apoyo del voluntariado del proyecto se realizan acompañamientos a citas médicas, a realizar trámites y gestiones y se fomenta su participación en actividades y talleres fuera del domicilio. 

Respiro Familiar

 

El Proyecto de Respiro Familiar presta apoyo a familiares cuidadores de personas mayores dependientes con el objetivo de mejorar su situación y disminuir el agotamiento físico y/o psíquico que sienten por cuidar a una persona dependiente mayor de 65 años. Gracias a las actividades y a la labor de acompañamiento a la persona dependiente que realiza el voluntariado del proyecto, la persona cuidadora dispone de tiempo para sí misma y/o para la realización de gestiones.

 

Los Grupos de Ayuda Mutua permiten a los/as cuidadores compartir experiencias con otras personas cuidadoras.

 

La formación específica que reciben permite a los/as cuidadores/as recibir pautas para mejorar en las tareas de cuidado, propiciando a su vez el buen trato en los cuidados. Esta formación, dirigida tanto al familiar cuidador como al voluntariado del proyecto, proporciona seguridad y confianza al familiar cuidador y al personal voluntario en su intervención con el mayor.

 

El proyecto ofrece además préstamo de productos de apoyo para fomentar la autonomía y ayudar en las actividades de la vida diaria, mejorando la calidad de vida, tanto de la persona dependiente como del cuidador/a. 

 

          

 

Centro de Estancias Diurnas

Ubicado en la isla de El Hierro, el Centro de Día se identifica como el lugar o espacio en el que se debe incentivar la participación de los mayores en las distintas actividades y/o servicios que dispone el centro, con el fin de llevar a cabo el desarrollo personal, cultural y de la salud de los mismos.           

Las actividades se desarrollan en el Centro con el apoyo del voluntariado de Cruz Roja, monitores del Ayuntamiento de Valverde, monitores del Servicio Canario de Salud, monitores convenio Caixa y Gobierno de Canarias.  

            

ACTIVIDADES PARA TODOS LOS GUSTOS:

       

  • Taller de bailoterapia
  • Taller de pintura
  • Taller de relajación
  • Taller de barro            
  • Taller de informática
  • Taller de Ejercicio Físico
  • Taller de costura
  • Taller de teatro
  • Visitas al exterior