Plan de Medio Ambiente
Santa Cruz de Tenerife
A

Somos conscientes de la íntima relación existente entre el medio ambiente y la salud humana. Por ello, desarrollamos el Plan de Medio Ambiente, con el que queremos fomentar la responsabilidad medioambiental y la participación de la ciudadanía en la mejora de nuestro entorno desde el día a día.

Hemos participado desde la actuación en materia de: gestión ambiental interna, sensibilización ambiental, educación ambiental y protección y mejora del entorno.

Esta labor la realizamos, en muchas ocasiones, conjuntamente con otras entidades y asociaciones, como son Cabildos Insulares, Ayuntamientos, Fundaciones Ambientales, Asociaciones de Mayores, Ambientales, etc.

PLAN DE FORMACIÓN AL VOLUNTARIADO MEDIO AMBIENTE (VER PDF)

• Gestión Ambiental Interna
  • Sensibilización Ambiental
  • Educación Ambiental
  • Protección y Mejora del Entorno
Gestión Ambiental Interna

Buscamos implantar buenas prácticas ambientales en toda actividad que realicemos en materia de agua, energía, papel y residuos, contribuyendo a reducir la tasa de CO2 y apostar, con el ejemplo, por la sostenibilidad.

Sensibilización Ambiental

Campañas "Moviéndonos por el Agua", "Moviéndonos por el Reciclaje", "Moviéndonos por el Consumo Responsable". Intentamos implicar al resto de la población en lo que es el uso de "buenas prácticas ambientales" en la cotidianidad del día a día, y que sean así aliados en la protección ambiental. Realizamos actividades con la población general pero principalmente con la población adulta, dado que es a la que menos le llegan los mensajes y la información ambiental, que sí se prodiga bastante hacia el colectivo infantil y juvenil a través de la educación.

Educación Ambiental

Dirigida internamente al voluntariado y personal laboral, y externamente hacia el colectivo adulto. En este último caso estamos implicados en Proyectos como "Mayores Promotores" (trabajar la problemática ambiental y las buenas prácticas ambientales entre los mayores de 65 años) , "Mayores con Más Pulmones" (mayores de 65 años que acogen en sus casas durante 9 meses una planta autóctona, conociéndola y que luego plantan en la semana del Día del Árbol Canario mediados de noviembre), talleres sobre Buenas Prácticas Ambientales (con varios colectivos adultos).

Protección y Mejora del Entorno

Labores directas sobre el medio como reforestaciones, limpiezas de entornos naturales, control de especies invasoras (especies vegetales que se han introducido rabo de gato, tabaquera, tartaguero, estramonio..., y se constituyen como agresivas para nuestros ecosistemas naturales), recogida y suelta de pollos de pardela.