Socorros y Emergencias
A Servicios Preventivos

Las actividades de ocio, muchas de ellas con un alto nivel de riesgo implícito, se han generalizado en el seno de nuestra sociedad de forma que existe una demanda creciente en materia de dispositivos de carácter preventivo.

Poner a disposición de los organizadores y promotores de estos actos, nuestra experiencia y capacidad en materia de planificación y desarrollo de este tipo de servicios, hace posible que éstos cumplimenten adecuadamente los requerimientos legales establecidos por las administraciones competentes y, para la Cruz Roja, es un fórmula excelente para conseguir que sus medios y recursos puedan estar disponibles para intervenir en emergencias.

¿Quieres solicitar un Servicio preventivo?

Haz clic aquí:

Formulario de Solicitud de Servicios Preventivos

Intervención en Emergencias

El objetivo principal es hacer frente a las diferentes situaciones provocadas por la manifestación de un riesgo (Incendios Forestales, Terremotos, Transporte Mercancías Peligrosas, Nevadas, Inundaciones etc...), colaborando en la resolución de las mismas, ofreciendo respuesta de forma inmediata y urgente sin olvidar un planteamiento de ayuda sostenida.

Los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias -ERIE - se han configurado como el modelo de respuesta que Cruz Roja tienen para atender de manera especializada las necesidades de las personas afectadas por una situación de emergencia y/o crisis. La especialidad  en el área de ayuda, respuestas protocolizadas y  homogéneas y la actividad profesional de los voluntarios que participan son los ejes centrales de este proyecto.

Salvamento Marítimo

El Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) con la especialidad en Búsqueda y Salvamento en el medio Acuático (BSMA) es la séptima y última especialidad de ERIE que Cruz Roja en la provincia de S/C de Tenerife ha homologado recientemente. Como indica su propio nombre, el objetivo de este equipo de emergencias es colaborar con las búsquedas de personas desaparecidas en el mar, salvamento de personas en lugares de difícil acceso, rescate de personas o embarcaciones en alta mar así como otro tipo de misiones que nos encomiende la autoridad competente que, en este caso, es la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR). Desde el Proyecto de Salvamento Marítimo de Cruz Roja tenemos convenidas con SASEMAR en nuestra provincia 3 embarcaciones que están operativas de forma reactiva para todo tipo de intervenciones. Además, fuera de dicho convenio y a través de este ERIE, otras embarcaciones de rescate, motos de agua de rescate con camillas hawaianas y personal cualificado para apoyar en todas estas situaciones marítimas que nos pueden solicitar.

Transporte Sanitario Urgente
El proyecto de Transporte Sanitario Urgente está constituido por los recursos humanos y materiales que Cruz Roja mantiene operativos en el día a día, con el fin de proporcionar una respuesta organizada ante situaciones de urgencia sanitaria que se producen en nuestra suciedad, como por ejemplo: accidentes de tráfico, laborales, domésticos, en el ocio y tiempo libre, enfermedades agudas, etc., y que requieren la pronta activación e intervención de un recurso sanitario tipo ambulancia asistencial.