Nº 1.018

Mil maneras de hacer voluntariado

En portada: Hay más de mil maneras de hacer voluntariado en Cruz Roja: ¡Encuentra la tuya!. Cita con las urnas: comienza el proceso electoral. Internacional: Una vida digna para las personas desplazadas. La imagen: La historia de Mamadou Diang es una historia de integración y voluntariado desde Dakar a Ávila. Historias de Cruz Roja: Ángel Ganado, toda una vida de solidaridad. 'Sus Derechos en Juego': Los juguetes que faltan los tienes tú. Consejos para envejecer de forma activa y saludable. Entrevista a Dani Rovira, que habla de valorar la generosidad de los héroes cotidianos. María Rozalén, cantante y escritora, recuerda la importancia de ponerse en la piel de los demás.

Nº 1.017

Cruz Roja en Playas: Seis décadas salvando vidas.

EnPortada: Cruz Roja protege a las personas y el medio ambiente en cerca de 300 playas del litoral. Muy cerca: La igualdad de oportunidades es un objetivo prioritario para mejorar nuestra sociedad. Empleo Juvenil: Las respuestas de Cruz Roja en formación y empleo para jóvenes. La imagen: Más de seis décadas salvando vidas. Historias de Cruz Roja: Celia, un ángel de la guarda que salvó una vida gracias a los primeros auxilios. Adelma Stolbun: Voluntaria: "Si cambias tu punto de vista, cambias el mundo". Entrevista a Cayetana Guillén Cuervo: "Creo muchísimo en la solidaridad entre mujeres". Juan Ramón Lucas habla de compromiso y solidaridad.

Nº 1.016

Personas mayores en buena compañía.

El compromiso de Cruz Roja con las personas mayores. Emergencias: Todo preparado para enviar ayuda ante cualquier crisis humanitaria. Boletín de Vulnerabilidad sobre la situación de las mujeres víctimas de violencia de género atendidas desde el Servicio ATENPRO. La imagen: Una familia siria que ha viajado de Alepo a Torrelavega por una vida mejor. Historias de Cruz Roja: Fernando Moreno, el ciclista de la felicidad. Daniel Riera, Voluntario de Cruz Roja: "Las personas mayores somos expertas en vivir". La campaña 'Sus Derechos en Juego' y Consejos de Cruz Roja Juventud. Entrevista a Emma Watson, una estrella que defiende la igualdad en todo el mundo. Alicia Borrachero, actriz de la serie 'Tiempos de Guerra', habla de su papel como Duquesa de la Victoria.

Nº 1.015

Jóvenes: El presente que construye futuro.

Celebración del Día Mundial de Cruz Roja y Media Luna Roja en Sevilla, bajo el lema: "Mujer, compromiso y solidaridad". Javier Senent, Presidente de Cruz Roja Española, hace balance tras dos años desde su nombramiento. La tecnología al servicio de las personas. Proyecto SalesHoy? de prevención y reducción de riesgos en el consumo de Drogas. Consejos para saber cómo actuar ante el acoso escolar. El actor Leonardo Di Caprio habla sobre cambio climático. La periodista Raquel Martínez repasa tres historias anónimas de solidaridad.

Nº 1.014

Escuchamos la voz de la infancia más vulnerable.

Velamos por la salud de las personas mayores con el proyecto "Salud Constante". La campaña de sensibilización "La maleta que más pesa" sobre la realidad de las personas migrantes y refugiadas. Vamos a clase de Primeros Auxilios. Consejos para personas que cuidan de personas dependientes. El músico Sting habla sobre la crisis de refugiados en Europa. La periodista Mamen Mendizabal analiza la situación de los trabajadores pobres.

PRIMER SEMESTRE

Nº 1.013

El Voluntariado, la esencia de Cruz Roja.

El Plan de Empleo para apoyar a quienes más lo necesitan. Tres hermanos sirios comienzan una nueva vida en Córdoba. Servicio Multicanal Sobre Drogas de Cruz Roja. Eduardo Noriega, una actor comprometido y solidario. Consejos de salud para el verano. La periodista Almudena Ariza recuerda la erupción del volcán Merapi en Indonesia.

Nº 1.012

Compromiso humanitario con los refugiados.

Campaña de Juguetes. Servicio Multicanal de Información y Prevención del VIH. Campaña de Voluntariado #Lánzate. La actriz Blanca Suárez y la periodista Pepa Bueno hablan sobre solidaridad.

Nº 1.011

Las Mujeres, una prioridad para Cruz Roja.

La teleasistencia de Cruz Roja cumple 25 años. Entrevistamos a Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española. Juventud y prevención de violencia de género. El actor Javier Gutiérrez habla de solidaridad. La periodista Montserrat Domínguez acerca la última hora desde África.