Carta de Bienvenida
Silvia Molina Nieto
Presidenta de Cruz Roja San Lorenzo de El Escorial

Bienvenido/a a la página web de la Asamblea Local de Cruz Roja Española en San Lorenzo de El Escorial. Esta página pretende ser una ventana abierta y un instrumento de información permanente a todos los socios, voluntarios, colaboradores, vecinos, y jóvenes sobre aquellos asuntos que les pueden interesar y que son tratados y desarrollados en nuestros programas y proyectos de actuación.

Las acciones de Cruz Roja San Lorenzo de El Escorial son muy diversas y han ido adecuándose a la demanda de la comunidad en cada momento, para responder a su misión esencial de servicio social y humanitario.

Programas como Teleasistencia dirigido a personas mayores; Teleasistencia Móvil para víctimas de violencia de género; atención integral a personas Inmigrantes; acciones de Formación, Plan de Empleo para personas con problemas de integración; ayuda a las familias vulnerables (ayudas económicas, alimentos...); acciones de sensibilización en Medioambiente; actividades y campañas realizadas por Cruz Roja Juventud dirigidas a población infantil y juvenil; asistencia y Transporte Sanitario en situaciones de emergencia; campañas de Donación de Sangre; o de concienciación en la necesidad de la Cooperación Internacional en situaciones de catástrofes naturales, tratan de solucionar todos estos aspectos que condicionan, a diario, la vida cotidiana de muchos de nuestros conciudadanos. Acerca de sus problemas, de sus carencias y de las soluciones posibles encontrarás información en esta web.

Página Web en la que deseo que todo el mundo se sienta cómodo al visitarla y que sea una herramienta de consulta ágil y eficaz, que permita una mejor comunicación y donde podamos manteneros informados de todos aquellos asuntos de interés que nos ocupen y preocupen.

Espero que tu paseo por ellas te permita conocernos mejor y profundizar más en nuestra estructura y actividades. También queremos conocerte y que nos aportes ideas e información para enriquecernos socialmente todos y para ayudar, en lo posible, a un desarrollo sostenible de nuestra actuación. Muchas gracias.

Silvia Molina Nieto, Presidenta.