CUÍDATE +
Servicio de autocuidado
A Cuídate + es

Un servicio que fomenta el autocuidado gracias al seguimiento proactivo de la salud para prevenir enfermedades, vigilar pequeñas dolencias cotidianas o controlar enfermedades crónicas.

Incluye además un sistema que analiza el modelo de vida de la persona usuaria en su domicilio, en función de sus hábitos; detectando, de forma proactiva, situaciones de peligro que puedan producirse en el domicilio, en cuyo caso, el sistema, sin necesidad de pulsación, avisa al Centro de Atención para que verifique lo ocurrido y movilice, en caso necesario, a los servicios de emergencia y familiares o personas del entorno.

A Para quién
Para personas que viven solas, enfermos crónicos (EPOC, diabetes, problemas cardiovasculares, tensión alta...), personas convalecientes tras postoperatorio, embarazos de riesgo, cuidadoras/es...
A Cómo funciona

 

El sistema permite que la persona usuaria pueda hacer un seguimiento de sus constantes (tensión, peso..) de forma sencilla., trasladando la información de forma automática al sistema, también monitoriza las rutinas diarias (tiempo en habitación, en baño, fuera de casa..).

En caso de detectar algo irregular, ya sea en las constantes o en las rutinas diarias, sin necesidad de pulsación, el sistema de forma automática avisa al Centro de Atención para que verifique que ocurre.

También incluye atención las 24 horas, los 365 días, con solo pulsar un botón. Un equipo de profesionales accede a los datos de salud y personales gestionando los recursos necesarios (familiares o personas de contacto, así como a los servicios médicos, ambulancias, bomberos, policía..) en caso de emergencia.

 

A Descarga más información
Para descargar la ficha con más información PULSE