MODELO DE VOLUNTARIADO
A

Ser voluntari@ 

en Cruz Roja Española significa ofrecer parte de nuestro tiempo para participar en un actividad dentro del marco y objetivos de la Institución, con la satisfacción de cumplir un compromiso con la comunidad a la que pertenecemos. La decisión de incorporarte como voluntari@ debe ser libre, resultado de una reflexión personal y de un deseo de mejorar la calidad de vida de la sociedad en la que vivimos.

 

El modelo de voluntariado que promovemos en Cruz Roja es: 

 

Participativo: La participación del voluntariado en Cruz Roja se concreta tanto en la actividad como en la vida asociativa y en los órganos de gobierno de la Institución.

 

Comprometido: Ser voluntario y voluntaria de Cruz Roja incluye además de la actividad, en la cual se trabaja en favor de los más vulnerables, identificarte con nuestros principios, ideales, y filosofía de acción.

Capacitado: Para poder desarrollar tu actividad adecuadamente recibirás la formación que sea necesaria por parte de Cruz Roja.
 
Motivado: La motivación y la capacidad para asumir nuevas tareas y responsabilidades son imprescindibles para realizar el voluntariado.

Disponible: Entendemos la disponibilidad del voluntariado no sólo como el tiempo que puede aportar para el desarrollo de su acción, sino también como la capacidad para contraer compromisos con la Institución: formación, participación, asunción de nuevas responsabilidades y tarea, etc.
 
Polivalente: Debemos promover un voluntariado polivalente en la acción, siempre y cuando éste posea la capacitación adecuada y cumpla con los perfiles y requisitos necesarios para ello. La Institución debe facilitar la participación del voluntariado redundando en una mayor integración y conocimiento de la Institución, potenciando el sentido de ¿pertenencia? del voluntariado a Cruz Roja Española.
 
Grupal: La propia naturaleza de Cruz Roja justifica y exige el trabajo en equipo. El trabajo en equipo nos proporciona una metodología eficaz, acorde con nuestros principios y plenamente compatible con la estructura institucional, que favorece el desarrollo personal y colectivo de nuestros voluntarios y voluntarias y facilita el logro de los objetivos propuestos. 

Únete al equipo