El día que nació mi hijo, la matrícula de mi primer coche, cuando nos conocimos..., todos tenemos un número favorito y lo elegimos a la hora de participar en cualquier sorteo. Pues bien, este año ese número que es tan importante para ti, además, es la mejor forma de ayudar a los que más lo necesitan.

Este año tu solidaridad acaba en el número que te gusta, y con cada boleto que compres estarás colaborando con Cruz Roja para acabar con el hambre, la desigualdad, la pobreza o la soledad.

37 años eligiendo números que acaban con la necesidad

En 1980 se celebra el primer Sorteo de Cruz Roja llamado el Gran Premio de Oro, siendo la primera vez en la historia de España que se establece un premio en lingotes de oro. Esta singular iniciativa surge como consecuencia de la necesidad de obtener financiación para continuar y ampliar las actividades humanitarias propias de Cruz Roja, otorgando a la gente una nueva fórmula para ayudar a los más necesitados.

Desde entonces han sido muchas las ciudades que han sido las encargadas de albergar la celebración del Sorteo de Oro, siendo las últimas Lorca, Guadalajara, Valencia, Badajoz, Bilbao y Alicante. Esta siguiente edición tendrá lugar en Avilés (Asturias) el próximo 21 de julio.

Y, aunque a lo largo del tiempo sucesivos cambios han ido perfilando la estructura, organización y desarrollo del Sorteo de Oro, si hay algo que ha permanecido en la historia de este proyecto es sin duda su absoluto carácter solidario y de ayuda con los más necesitados.

CIUDADES EN LAS QUE SE HA CELEBRADO EL SORTEO DE ORO

2014 BILBAO
2015 ALICANTE
2016 AVILÉS (Asturias)

El Sorteo de Oro es una cita anual que se contempla no como un sorteo más, sino como una forma de ayudar a los que más lo necesitan.

Para reforzar esa personalidad solidaria, en esta ocasión hemos elegido el número como protagonista de nuestros boletos.

Es un guiño a las famosas “terminaciones”, en su doble sentido: un número que termine en… ya que siempre tenemos un favorito, por algún motivo personal. Y que a la vez sea un número solidario capaz de acabar con… la pobreza, la desigualdad, la injusticia..

Con esta Campaña los números se convierten así en los auténticos protagonistas de EL SORTEO MÁS SOLIDARIO DEL MUNDO.

Porque esa terminación que te gusta o esa cifra con tanto significado, también ayuda a acabar con la desigualdad.

COMPRA EL TUYO

CADA NÚMERO VENDIDO AYUDA A ACABAR CON LA NECESIDAD

Por eso es tan importante para nosotros tu solidaridad, ya que con los fondos recaudados podemos desarrollar mejor nuestra labor, que es, estar con los que más lo necesitan.

Tu colaboración con el Sorteo de Oro es fundamental para hacer posible la realización de nuestros proyectos.

El Sorteo de Oro de Cruz Roja tiene el placer de contar con un amplio respaldo por parte de toda la sociedad así como de muchas empresas que permiten año tras año acercar los boletos a cada vez más personas.

Por eso queremos dar nuestro agradecimineto a todos los que aportáis vuestro granito de arena. Gracias a los miles de voluntarios y vendedores que ofrecen boletos en toda la geografía española, a las empresas que colaboran en la distribución, comercialización y difusión del Sorteo de Oro y a los miles de establecimientos que permiten llevar el Sorteo de Oro a todos los rincones. Porque por cada boleto que se compra, Cruz Roja podrá llegar a más personas.

PORQUE GRACIAS A VOSOTROS PODEMOS LLEGAR A LOS MÁS NECESITADOS

Este año vamos a repartir más de 6 millones de euros. Aquí encontrarás la relación de números premiados en el Sorteo de Oro 2016 el próximo 21 de julio. ¡Mucha suerte a todos!

3.000.000€

1.500.000€

750.000€

de una única serie)

Y otros 1.295.400€ repartidos en hasta 3.897 premios más.

El Viaje Solidario es el premio más especial que ofrece el Sorteo de Oro de Cruz Roja, ya que permite conocer los proyectos que nos ayudan a acabar con las desigualdades en nuestro país.

Para participar en el sorteo de 3 Viajes Solidarios para dos personas, solo tienes que facilitarnos tus datos y podrás ser el ganador de un viaje inolvidable en el que te mostraremos cómo trabaja Cruz Roja en distintos proyectos de nuestro país.

Los ganadores realizarán con Cruz Roja una visita programada a lugares donde se desarrollan distintos proyectos con el fin de ver todo lo que logramos gracias a vuestra solidaridad.

¡Muchas gracias por haber comprado tu boleto y mucha suerte a todos!

Participantes del Viaje Solidario 2015 en el Almacén Central de Cruz Roja, Leganés, Madrid.

Coloca tu tablet en horizontal para disfrutar de una mejor experiencia