¿Sabes quiénes han recibido tu Sí? Todas las personas en situación vulnerable que reciben ayuda de Cruz Roja para salir de la pobreza, para mejorar sus condiciones de vida, salud, formación, trabajo, integridad y bienestar.

Algo que no sería posible sin tu esfuerzo en la compra de boletos.

Porque cuando has dicho Sí a participar en el Sorteo de Oro, has dicho Sí a nuestra labor solidaria.

Porque todavía hay muchas personas que necesitan un Sí de gente como tú.

Cada a participar es un a la igualdad

Tu solidaridad es muy importante, ya que con los fondos recaudados podemos desarrollar mejor nuestra labor, con quienes más lo necesitan.

Sí es la respuesta que dan las personas que desean acabar con la pobreza y la desigualdad.

Di a luchar contra la pobreza

Un 22,3% de la población residente española, o lo que es lo mismo, más de 10 millones de personas en nuestro país, se encuentra en riesgo de pobreza o de exclusión social. Son hombres y mujeres, en situación de desempleo o que aun teniendo un trabajo remunerado, viven en situación de extrema vulnerabilidad. Sin la ayuda de los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja, sería imposible atender a 1,4 millones de personas en el último año.

Si deseas conocer más datos, aquí puedes consultar más información sobre la actividad de Cruz Roja y sus Estudios:

Di No a la pobreza

Más de 10 millones de personas en España están en riesgo de pobreza.
Fuente: INE. Encuesta condiciones de vida.

8 de cada 10 de las personas atendidas por Cruz Roja, están en riesgo de pobreza y exclusión y el 61,5% están en pobreza severa.
Fuente: Cruz Roja.

Ayuda de Cruz Roja: Cobertura de necesidades básicas (entrega de alimentos, medicación, vestuario, material de higiene personal y del hogar, enseres, pago de cuotas de alquiler y suministros).

Di al empleo digno

Más de 5 millones de personas en España trabajan y aun así no pueden salir del círculo de la pobreza. Fuente: Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA). Marzo 2017. Estudio “Población especialmente vulnerable”.

En el caso de la población atendida por Cruz Roja, la tasa de paro continúa subiendo, hasta alcanzar 1.075.426 personas. Más de la mitad son mujeres. Entre las personas que trabajan, 7 de cada 10 son trabajadores pobres. Fuente: Cruz Roja

Ayuda de Cruz Roja: Apoyo en la búsqueda de empleo y en la inserción laboral. Capacitación, acompañamiento, formación, orientación y mediación con las empresas. Apoyo al autoempleo.

Di a luchar contra la pobreza

Di No a la pobreza energética

Casi 5 millones de personas pasan frío en el hogar en España.
Fuente: Eurostat

4 de cada 10 hogares no puede mantener su vivienda con una temperatura adecuada durante los meses fríos. Y el 47% de los niños y niñas atendidos por CRE señala que pasa frío en su hogar. Fuente: Cruz Roja

Ayuda de Cruz Roja: Productos de abrigo, ayuda en el pago de recibos de agua, luz y gas, talleres de economía doméstica y distribución de ahorro, orientación, suministro de productos de ahorro energético.

Di al éxito escolar

1 de cada 3 niñas y niños viven en riesgo de pobreza y exclusión social en España. Fuente: Informe de Eurostat 2017

4 de cada 10 de los niños y niñas atendidos por Cruz Roja, no dispone del material adecuado para estudiar. Según el último informe de Vulnerabilidad de Cruz Roja, la práctica totalidad de los menores de 16 años atendidos vive en pobreza infantil. Fuente: Cruz Roja

Ayuda de Cruz Roja: Apoyo extraescolar, intermediación con profesores, entrega de material, libros de texto y lectura, uniformes o equipamiento escolar, desayunos y meriendas a los niños y niñas, becas comedor, mediación para el acceso a las ayudas sociales y educativas.

Di a luchar contra la pobreza

Di a una alimentación adecuada

1 de cada 5 personas viven en riesgo de pobreza en España.
Fuente: Encuesta de condiciones de vida del INE.

De las personas atendidas por Cruz Roja, 2 de cada 10 no pueden permitirse una comida con proteínas dos veces a la semana.

El 10% de los niños y niñas atendidos por Cruz Roja, no hace alguna de las tres comidas diarias de forma regular. Fuente: Cruz Roja.

Ayuda de Cruz Roja: Reparto de alimentos, proyectos de desayunos y meriendas para niños y niñas, talleres sobre nutrición básica, ahorro y economía doméstica.

39 años diciendo
En 1980 se celebró en Madrid el primer Sorteo de Cruz Roja con un premio en oro o su contravalor en euros. Una iniciativa realmente original para obtener la financiación necesaria para continuar las actividades humanitarias propias de Cruz Roja.

Desde entonces hasta hoy este sorteo ha seguido celebrándose y dando una alegría a muchas familias españolas.

28 ciudades han dicho
Desde 1991 diferentes ciudades han sido las encargadas de albergar la celebración del Sorteo de Oro, siendo las últimas Valencia, Badajoz, Bilbao, Alicante, Avilés y Santander.

Esta edición ha tenido lugar en
Castellón el 19 de julio de 2018.

La solidaridad merece un
Aunque los cambios sociales y la tecnología han actualizado la estructura, organización y desarrollo del Sorteo de Oro, hay algo que ha permanecido inalterable: su absoluto carácter solidario y de ayuda con los más necesitados.

Cuidades que han dicho al sorteo

1980/1991 Madrid

2017 Santander

2018 Castellón

Colaboradores que han dicho

Gran parte de la sociedad, así como numerosas empresas han dicho Sí a formar parte de la labor de Cruz Roja. Gracias a ellas hemos podido acercar los boletos a más personas que han decidido decir Sí para ayudar a acabar con la pobreza.

Queremos dar nuestro agradecimiento a todos los que habéis dicho Sí: a los miles de voluntarios y voluntarias, vendedores y vendedoras, que han ofrecido boletos en toda la geografía española. A las empresas que han colaborado en la distribución, comercialización y difusión del Sorteo de Oro y a los miles de establecimientos que han permitido llevar el Sorteo de Oro a todos los rincones. Porque por cada persona que ha dicho Sí y ha comprado un boleto, Cruz Roja ha podido hacer más por los más necesitados.

La suerte también dice

129 premios de 600€*
todos los números igual al 3º

1.170 premios de 300€*
las 4 últimas cifras del 1er premio.

1.170 premios de 200€*
las 4 últimas cifras del 2º premio.

1.170 premios de 100€*
las 4 últimas cifras del 3er premio.

(*) O su contravalor en oro. Valor del oro 33,83 €/g fijado según cierre del Mercado de Metales Preciosos de Londres del día 18 de julio de 2018. Los premios no son acumulativos y caducan a los 90 días desde la celebración del Sorteo. Pueden hacerse efectivos en metálico en oficinas de Cruz Roja, BBVA, Banco Popular y Santander y en oro en oficinas de Cruz Roja.

Viaje Solidario

Di al viaje Solidario

Premio especial
El Viaje Solidario

Participa en el sorteo de 3 Viajes Solidarios para dos personas. Solo tienes que facilitarnos tus datos y podrás ganar un viaje inolvidable para conocer los proyectos que nos ayudan a acabar con la pobreza en nuestro país.

Participar Bases del Sorteo

¡Muchas gracias por participar y mucha suerte!