Ser fan de
significa
acompañar a las
personas mayores
Ahora, más que nunca, nuestro apoyo a las personas mayores es vital. Acompañarlas para salir de paseo, ir al médico, hacer la compra o simplemente, una visita en su domicilio, son algunas de las actividades que Cruz Roja lleva a cabo con ellas, con el objetivo de que puedan seguir viviendo en sus domicilios, ser autónomas y participativas. En definitiva, fomentando el envejecimiento activo y saludable.
Ser fan de
significa
salvar miles de vidas
en una emergencia
La situación que estamos viviendo propiciada por el covid-19 nos ha demostrado que la inmediatez es la clave. En muy poco tiempo se pueden salvar miles de vidas. Cruz Roja cuenta con un fondo de Ayuda para Emergencias que nos permite ser los primeros en actuar y movilizar los recursos necesarios a cualquier zona del mundo en un plazo máximo de 72 horas.
Ser fan de
significa
luchar contra la pobreza
El covid-19 ha acentuado las dificultades económicas en muchos hogares, siendo fundamental la cobertura de necesidades básicas (entrega de alimentos, medicación, vestuario, material de higiene personal y del hogar, enseres, pago de cuotas de alquiler y suministros)
Ser fan de
significa
fomentar el empleo digno
La realidad que vivimos tras el paso del Covid-19 hace que sea fundamental proteger la dignidad de hombres y mujeres facilitándoles el acceso a un puesto de trabajo, es la mejor ayuda para recuperar su autoconfianza e independencia. A través del Plan de Empleo, Cruz Roja favorece el acceso al mercado laboral de las personas más vulnerables.
Ser fan de
significa
luchar contra la violencia de género
Lo primero que necesita una mujer víctima de violencia de género es que la escuchen y la crean. Además, Cruz Roja les presta protección y apoyo: casas de acogida para ellas y sus hijos e hijas, teleasistencia móvil, apoyo psicológico, asesoramiento jurídico, ayudas económicas…Y de cara a futuro: prevención y sensibilización.
Ser fan de
significa
que niños y niñas tengan una
alimentación equilibrada
El 10% de los niños y niñas que atiende Cruz Roja no hace alguna de las 3 comidas de forma regular. Y 2 de cada 10 no pueden permitirse una comida con proteínas dos veces al día. Cruz Roja realiza reparto de alimentos, proyectos de apoyo escolar con la entrega de desayunos y meriendas para niños y niñas.
Ser fan de
significa
salvar vidas ofreciendo primeros auxilios
Es fundamental atender, de forma inmediata, a una persona lesionada o accidentada en el lugar del incidente. Los primeros auxilios salvan vidas. Proporcionamos los conocimientos y herramientas necesarias para actuar con celeridad y profesionalidad en situaciones de emergencia.
Ser fan de
significa
apoyar el éxito escolar
Ofrecer un presente y futuro a niños, niñas y jóvenes en riesgo de pobreza y exclusión. Niños y niñas son el futuro de nuestra sociedad. Cruz Roja apoya la infancia más vulnerable atendiendo sus necesidades más básicas: apoyo educativo, meriendas, entrega de material escolar…con el fin de contribuir a su integración social y académica.
Ser fan de
significa
dar acceso al agua potable
Abastecer de agua segura es fundamental para evitar la aparición de enfermedades o epidemias entre la población afectada por desastres naturales o emergencias. En estas situaciones captar, potabilizar y distribuir agua de calidad, incluyendo centros sanitarios, además de promover hábitos de higiene saludable, puede salvar vidas.
Ser fan de
significa
atender a personas migrantes y refugiadas
El viaje más largo… Todo empieza con un conflicto bélico o étnico, una crisis alimentaria, hambruna, sequía, desastres naturales… Desde el momento en que llegan a nuestro país, Cruz Roja acompaña a las personas migrantes y refugiadas durante todo el proceso hasta su integración social y laboral.
❮
❯