Cruz Roja

Premio especial: Viaje solidario.
Si eres fan de viajar, acércate al corazón del mundo.

Si eres fan de viajar, sin duda para ti, este es el premio más especial del Sorteo. Descubrirás una parte del mundo que te rodea que posiblemente no hayas visto nunca. Te acercarás al corazón de proyectos sorprendentes y conocerás a personas que te mostrarán cómo son las labores humanitarias de Cruz Roja en nuestro país.

Cuando regreses a casa, serás consciente de que este viaje no lo olvidarás nunca y que habrá cambiado para siempre tu forma de ver la vida.
¡Ánimo! Registra tus boletos. Tienes una oportunidad de participar en el sorteo de 3 viajes solidarios para 2 personas por cada boleto que compres.

¡Suerte!

IMPORTANTE: La realización del viaje queda sujeta a la mejora de la situación actual, provocada por la COVID-19 y cumpliendo con la normativa y las medidas sanitarias pertinentes.

Bases Viaje Solidario

PROTECCION DE DATOS PERSONALES

Protección de datos personales: cruz Roja España le informa que los datos de carácter personal facilitados en el presente formulario, así como cualquier otra información y/o documentación que pudiera hacernos llegar, será trata con la finalidad de gestionar y formalizar su solicitud de compra.
Asimismo, si nos da su consentimiento marcando la casilla correspondiente, utilizaremos sus datos personales para informarle periódicamente sobre nuestras actividades, servicios y acciones solidarias.
Usted puede ejercer, en cualquier momento, los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad, dirigiendo un escrito a Cruz Roja Española, (Art/Delegado de Producción de Datos), Avenida Reina Victoria 26-28, 28003 Madrid, o a la dirección de correo dpo@cruzroja.es, previa acreditación de su identidad. Para más información, consulte nuestra política de privacidad

acompañar a las
personas mayores

Ahora, más que nunca, nuestro apoyo a las personas mayores es vital. Acompañarlas para salir de paseo, ir al médico, hacer la compra o simplemente, una visita en su domicilio, son algunas de las actividades que Cruz Roja lleva a cabo con ellas, con el objetivo de que puedan seguir viviendo en sus domicilios, ser autónomas y participativas. En definitiva, fomentando el envejecimiento activo y saludable.

mayores

salvar miles de vidas
en una emergencia

La situación que estamos viviendo propiciada por el covid-19 nos ha demostrado que la inmediatez es la clave. En muy poco tiempo se pueden salvar miles de vidas. Cruz Roja cuenta con un fondo de Ayuda para Emergencias que nos permite ser los primeros en actuar y movilizar los recursos necesarios a cualquier zona del mundo en un plazo máximo de 72 horas.

emergencia

luchar contra la pobreza

El covid-19 ha acentuado las dificultades económicas en muchos hogares, siendo fundamental la cobertura de necesidades básicas (entrega de alimentos, medicación, vestuario, material de higiene personal y del hogar, enseres, pago de cuotas de alquiler y suministros)

pobreza

fomentar el empleo digno

La realidad que vivimos tras el paso del Covid-19 hace que sea fundamental proteger la dignidad de hombres y mujeres facilitándoles el acceso a un puesto de trabajo, es la mejor ayuda para recuperar su autoconfianza e independencia. A través del Plan de Empleo, Cruz Roja favorece el acceso al mercado laboral de las personas más vulnerables.

empleo

Ser fan de + significa
luchar contra la violencia de género

Lo primero que necesita una mujer víctima de violencia de género es que la escuchen y la crean. Además, Cruz Roja les presta protección y apoyo: casas de acogida para ellas y sus hijos e hijas, teleasistencia móvil, apoyo psicológico, asesoramiento jurídico, ayudas económicas…Y de cara a futuro: prevención y sensibilización.

violencia

Ser fan de + significa
que niños y niñas tengan una
alimentación equilibrada

El 10% de los niños y niñas que atiende Cruz Roja no hace alguna de las 3 comidas de forma regular. Y 2 de cada 10 no pueden permitirse una comida con proteínas dos veces al día. Cruz Roja realiza reparto de alimentos, proyectos de apoyo escolar con la entrega de desayunos y meriendas para niños y niñas.

alimentación

Ser fan de + significa
salvar vidas ofreciendo primeros auxilios

Es fundamental atender, de forma inmediata, a una persona lesionada o accidentada en el lugar del incidente. Los primeros auxilios salvan vidas. Proporcionamos los conocimientos y herramientas necesarias para actuar con celeridad y profesionalidad en situaciones de emergencia.

accidente

apoyar el éxito escolar

Ofrecer un presente y futuro a niños, niñas y jóvenes en riesgo de pobreza y exclusión. Niños y niñas son el futuro de nuestra sociedad. Cruz Roja apoya la infancia más vulnerable atendiendo sus necesidades más básicas: apoyo educativo, meriendas, entrega de material escolar…con el fin de contribuir a su integración social y académica.

escolar

Ser fan de + significa
dar acceso al agua potable

Abastecer de agua segura es fundamental para evitar la aparición de enfermedades o epidemias entre la población afectada por desastres naturales o emergencias. En estas situaciones captar, potabilizar y distribuir agua de calidad, incluyendo centros sanitarios, además de promover hábitos de higiene saludable, puede salvar vidas.

agua

Ser fan de + significa
atender a personas migrantes y refugiadas

El viaje más largo… Todo empieza con un conflicto bélico o étnico, una crisis alimentaria, hambruna, sequía, desastres naturales… Desde el momento en que llegan a nuestro país, Cruz Roja acompaña a las personas migrantes y refugiadas durante todo el proceso hasta su integración social y laboral.

migrantes