Cerrar Ventana [X] 

SERVICIO MULTICANAL DE
INFORMACIÓN Y PREVENCIÓN SOBRE
EL VIH Y el sida
900 111 000
  informacionvih@cruzroja.es
Búscanos en:
Ir a Facebook
 
Ir a Twitter
 
LÍNEA 900 GRATUITA (España)
HORARIO: Lunes a viernes de 10 a 20 horas (excepto festivos)
Sabados y domingos de 09:30 a 14:30 horas
 
Ir al CHAT VIH
Chat VIH
¡Entra desde aquí en el chat sobre VIH
y resuelve todas tus dudas
Confidencial y anónimo.
 
Ir al ministerio financiador
Financia: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
Bienvenidos | Benvinguts | Ongi etorri | Benvidos | Benvinguts | Welcome | Bienvenues

Información sobre el VIH y el sida

Información sobre el VIH y el sida

En esta página recibirá información general sobre los síntomas, las vías de transmisión, la forma de prevención y sus tratamientos.

Qué es el VIH y el sida  Qué es el VIH y el sida
_
Qué es el VIH y el sidaInformación sobre sida.- El sida es una enfermedad causada por un virus: el VIH. El VIH debilita el sistema inmunológico, volviéndonos más vulnerables a contraer enfermedades. La única forma de detectar el virus es realizándose la prueba del VIH.
Prueba del VIH en España  Prueba del VIH en España
_
Prueba del VIH en EspañaLa prueba del VIH es un sencillo análisis de sangre. En España es gratuito y confidencial y también puede hacerse de forma anónima.. Ningún otro análisis detectará el virus, por lo que debe solicitarse de forma expresa.
Se puede realizar de forma gratuita en los centros sanitarios de la red pública. En los centros de enfermedades de transmisión sexual, algunas ONG y farmacias no te pedirán tarjeta sanitaria.
También existen las pruebas rápidas de detección del VIH, cuyo resultado se puede obtener en menos
de 30 minutos. Un resultado positivo a estas pruebas siempre requiere una confirmación posterior. Un resultado negativo no requiere confirmación.
Si ha tenido alguna práctica de riesgo, no dude en realizarse la prueba del VIH: conocer el resultado permite beneficiarse de un tratamiento eficaz que mejora la calidad de vida, aumenta la supervivencia y contribuye a la prevención.
Prevenir la transmisión del VIHPrevenir la transmisión del vih
_
Prevenir la transmisión del vihPrevenir es evitar que el vih entre en el organismo, y por tanto impedir que uno de los fluidos que pudiera trasmitir el virus: sangre, semen, secreciones vaginales y leche materna, encuentre una vía de entrada.
El uso correcto del preservativo masculino o femenino es un método eficaz para prevenir la transmisión sexual del VIH.
Solicitar Información VIH  mail | Búscanos en: Ir a Facebook o en Ir a Twitter o habla con nosotros en: Ir al CHAT del VIH

 © Cruz Roja Española, 2008. Todos los derechos reservados, pulse aquí para ver los ASPECTOS LEGALES.
Abre en una nueva ventana la web: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Abre en una nueva ventana la página: http://validator.w3.org/check?uri=referer Abre en una nueva ventana la página: CSS Válido. http://jigsaw.w3.org/css-validator/validator?uri=http%3A%2F%2Fwww.cruzroja.es/cre_web/VIH/stilos%2festilos.css Icono de conformidad con el Nivel AAA, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI